Un total de 289 personas fueron infractoras al DNU y tienen una causa judicial
Aislamiento social obligatorio

Un total de 289 personas fueron infractoras al DNU y tienen una causa judicial

14/04/2020
E

n el marco de la emergencia nacional y provincial por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que según datos de la Policía Provincial, hasta la fecha se han registrado 289 personas infractoras y 49 vehículos fueron secuestrados por incumplir la cuarentena.
En los últimos 4 días producto del refuerzo de los controles y de la puesta en marcha de medidas más restrictivas, se controlaron 62.421 personas y 59.640 vehículos en toda la provincia, con un saldo de 76 personas infractoras y 22 vehículos secuestrados.

En tanto desde el domingo a las 18 hasta el lunes al mediodía hubo 12 detenciones mas, por lo que el número de infractores llega a los 289.
Se recuerda a los vecinos y vecinas de la provincia que sólo puede circular una persona por vehículo y que taxis y remises están autorizados a llevar un solo pasajero.
Asimismo, se insiste en la necesidad de permanecer en los hogares y salir en caso de extrema necesidad, sólo una persona por grupo familiar y en los días correspondientes por número de DNI o patente del automóvil.
El cumplimiento del aislamiento social obligatorio es junto a las normas de higiene y lavado de manos el único método que tenemos para evitar la propagación del virus.
Los controles serán muy rigurosos para asegurar el cumplimiento de las disposiciones nacionales y provinciales respecto de la cuarentena.

 

Algunos casos registrados en Ushuaia durante el fin de Semana Santa

En tanto trascendió por ejemplo que este domingo alrededor de las 00.45 personal de la Comisaría Segunda fue alertado mediante una denuncia anónima, procediendo a la aprehensión de dos hombres y una mujer en la calle Fuegia Basquet al 600, lugar en la que se estaba llevando una reunión con varias personas.

Al arribar al lugar personal policial se entrevistó con la ciudadana Mariana Teresa Merlo (40), quién manifestó que se hallaba cenando con tres amigos, siendo identificados como Gustavo Ariel Loncomilla Alvarez (41), Sergio Fabián Mansilla (42), y Romina Ailin Vera (34), quienes confirmaron la veracidad de los dichos expuestos por Merlo, infringiendo con ello los decretos vigentes, por lo que se procedió a su aprehensión.  Se mantuvo comunicación con la Fiscalía Federal, solicitando se los notifique de los alcances del DNU a los indicados, como así también de derechos y garantías.

Por otra parte este domingo alrededor en horas del mediodía personal de la Comisaría Primera mientras desarrollaba tareas de prevención sobre la calle Goleta Florencia en el espacio verde denominado "Paseo del libro" un  hombre identificado como Daniel Zambrano (61) se encontraba paseando a un can. 

Zambrano al divisar al personal policial ingresó a un vehículo marca Hyundai modelo Tucson, retirándose del lugar, siendo rápidamente detenido mediante señalización vial, sin justificativos violando el DNU. Mencionando que personal de la DNyDFU se hizo presente en el lugar. 

Se mantuvo comunicación con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal, quienes dispusieron medidas preventivas por infringir el DNU, y el secuestro del rodado.

Por último también este domingo alrededor de las 19.30 se solicita la presencia de personal de la Comisaria Quinta en la zona próxima al Estacionamiento del autoservicio Antonella por un accidente vehicular (sin personas lesionadas). 

A su arribo el personal policial se entrevistó con Cristian Ezequiel Correa (25), empleado del Comercio Antonella, quien indicó que momentos antes mientras se encontraba cumpliendo sus funciones laborales observó que una camioneta Toyota Hilux, colisionó su rodado Volkswagen Gol, que se encontraba estacionado sin ocupantes. 

Ante tal situación los uniformados se entrevistaron con el conductor de la camioneta  Toyota, quien resultó ser Iván Javier Águila Cárcamo (37), quien manifestó que se dirigía al comercio en cuestión a comprar productos alimenticios y al realizar una maniobra de estacionamiento colisionó un rodado estacionado. Personal policial determinó que Águila Cárcamo se  hallaba bajo los efectos del alcohol por su fuerte aliento etílico. De inmediato se requirió la presencia de personal de transito quien realizó el test de alcoholemia registrando 2.98 G/L. Por lo expuesto se procedió a incautar el rodado en cuestión y Águila Cárcamo quedó detenido contravencionalmente siendo trasladado al HRU para las pericias correspondientes siendo alojado en los calabozos de esta Comisaría.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos