Melella confirmó que Aerolíneas Argentinas volverá a realizar vuelos comerciales a Tierra del Fuego
La pandemia de coronavirus en la provincia

Melella confirmó que Aerolíneas Argentinas volverá a realizar vuelos comerciales a Tierra del Fuego

El Gobernador precisó que luego de tratativas realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación, la línea aérea de bandera repondrá la conexión aérea al menos con la ciudad de Ushuaia. Pidió que sean dos vuelos semanales.
15/04/2020
E

l gobernador Gustavo Melella confirmó este martes que la empresa Aerolíneas Argentinas volverá a realizar vuelos comerciales regulares a la provincia después de la suspensión producida el 25 de marzo como parte de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

Melella precisó que luego de tratativas realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación, la línea aérea de bandera repondrá la conexión aérea al menos con la ciudad de Ushuaia.

“Recibimos la respuesta de que ya pueden venir algunos vuelos a la provincia, y hemos pedido que sean por lo menos dos por semana, para asegurar la conectividad aérea”, sostuvo el gobernador fueguino en declaraciones oficiales.

Según agregó, las gestiones con Nación comenzaron el 6 de abril y concluyeron este lunes cuando desde Transporte confirmaron que Aerolíneas está en condiciones de retomar la ruta desde Buenos Aires hacia la isla.

Melella aclaró que las operaciones se retomarán “aplicando todas las medidas de seguridad que correspondan”, aunque priorizando que “la provincia no puede quedar desconectada del continente, tanto por el transporte de insumos y medicamentos, muchos de ellos relacionados con la pandemia, como por la situación de los fueguinos varados en distintas partes del país”, indicó.

El mandatario provincial recordó que el último domingo llegó un vuelo especial de Aerolíneas al aeropuerto “Malvinas Argentinas” de la capital fueguina, con 168 pasajeros, la mayoría habitantes de la provincia que no podían regresar a sus hogares, y también volvió a Buenos Aires un grupo de turistas.

“Hicimos un operativo sanitario exitoso, trasladando en vehículos especiales a todas las personas a sus domicilios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Allí deben quedarse para realizar una cuarentena estricta de 14 días, aunque ya la hubieran hecho en Buenos Aires”, contó el gobernador. 

Los vuelos comerciales a la provincia se interrumpieron por completo luego de una decisión de Aerolíneas Argentinas de dejar de volar a Ushuaia para prevenir casos de Covid19 entre su personal, y de que tanto las autoridades como los vecinos de Río Grande se opusieran a que los aviones llegaran al aeropuerto de esa ciudad.

Desde entonces, la conectividad aérea se garantizó con vuelos privados sanitarios y con aeronaves de la Fuerza Aérea que realizaron vuelos especiales.

Tierra del Fuego acumula hasta el momento 99 personas con coronavirus, de los que 84 son de Ushuaia, 10 de Río Grande y 5 de las Islas Malvinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    90%
    19 votos
  • No me interesó
    10%
    2 votos