El vuelo especial trajo vacunas y respiradores
Conectividad aérea

El vuelo especial trajo vacunas y respiradores

Desde la Provincia confirmaron que además de los 165 pasajeros, el avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó el domingo en el Aeropuerto de Ushuaia, trajo una partida de vacunas y 3 nuevos respiradores artificiales. También realizó intercambio de médicos itinerantes.
15/04/2020
D

esde el Gobierno Provincial destacaron el operativo de seguridad realizado el domingo pasado durante el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, pero además, hicieron hinca pie en la importancia de reestablecer la conectividad aérea para los insumos de salud. De hecho, la aeronave que transportó a 165 fueguinos, también trajo insumos médicos como respiradores artificiales y realizó el recambio de médicos itinerantes.
La información fue confirmada por el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Ricardo Torino, quien indicó que “el vuelo también nos permitió, a través de su sistema de carga, recibir tres respiradores nuevos que nos está proveyendo Nación”. Estos forman parte de una partida de 6 equipos nuevos, de los cuales, una parte, habían sido trasladados días atrás en el vuelo sanitario que alquila la provincia.
Pero además Torino destacó la necesidad de la conectividad aérea ya que además de los respiradores, en el vuelo del domingo, “también recibimos una carga muy importante de drogas que vinieron para el Ministerio de Salud y para las droguerías que abastecen a las farmacias privadas”.
Asimismo se recibió “una partida de vacunas, que se suman a las que ya habíamos recibidos anteriormente, en los vuelos especiales que habíamos traído nosotros”, observó.
El funcionario resaltó que tanto en el vuelo de ida como de vuelta “se hizo intercambio de médicos esenciales para la Provincia, como fue el caso de los terapistas pediátricos, médicos pediatras y terapistas que cumplen funciones en la Provincia pero viven en la zona metropolitana de Buenos Aireas y de otras provincias”.
Aten dicha circunstancia, Torino consideró que en función de la tarea realizada el pasado domingo “estamos en condiciones de seguir recibiendo vuelos especiales, tanto para traer fueguinos que aún se encuentran en el norte como para llevar pacientes con patologías especiales que no pueden ser resueltas acá. También para traer insumos sanitarios y mantener el intercambio de profesionales itinerantes en especialidades que necesita la Provincia”, señaló.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto