Falsa alarma de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Inusual situación

Falsa alarma de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Fue en un vuelo que unía Buenos Aires con Ushuaia. Tras una escala, fue hallado un papel en el baño que decía que había una bomba a bordo. Al llegar a Ushuaia se activó el protocolo y la aeronave fue llevada hasta un playón secundario donde los pasajeros descendieron por escalera y fueron trasladados en colectivo hasta el sector de arribos. Los bomberos del aeropuerto registraron la aeronave y confirmaron que se trataba de una falsa alarma. Por su parte la PSA registró el equipaje con escáner por orden de la Justicia Federal. No se pudo identificar al autor del hecho.
05/12/2017
E

l protocolo ante amenazas de bomba fue activado ayer en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia luego de que el comandante de una aeronave fuera informado de que se había encontrado un papel a bordo con un mensaje que aseguraba la existencia de una bomba.
El hecho se produjo en el vuelo N° 1880 de la empresa Aerolíneas Argentinas que tenía que arribó ayer alrededor de las 13 horas a la capital fueguina. La aeronave había salido de Ezeiza e hizo una escala en Trelew. Entre esa ciudad Patagónica y Ushuaia el comandante anunció que fue informado de que había una amenaza de bomba a bordo por lo que al llegar a Ushuaia el protocolo de acción fue activado inmediatamente.
Al parecer alguien colocó un papel en uno de los baños del avión Boeing 737, con la inscripción “bomba a bordo”, motivo por el cual antes de aterrizar el comandante informó a los pasajeros que se había activado el protocolo para desestimar dicha amenaza. El avión fue trasladado al playón cercano al hangar de Gobierno y allí los viajeros descendieron por una escalera hasta los colectivos que los trasladaron al sector de arribos.
Mientras tanto los Bomberos de la Policía Federal con asiento en la estación aérea comenzaron con el registro total de la aeronave. También estuvo presente como medida preventiva una autobomba del Cuartel Central de Bomberos.
Ya con las personas en la zona de arribos se activó la intervención de la Justicia Federal, de cuya fiscalía se ordenó la requisa del equipaje, sobre todo para ver si se encontraba el elemento de escritura con el cual había sido escrita la amenaza. Luego de casi 2 horas de arribado los viajeros comenzaron a salir del aeropuerto luego de que valijas y bolsos pasaron por el escáner del aeropuerto.
Por su parte la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) determinó que se trataba de una falsa alarma y que en ningún momento hubo riesgo para las personas ni para la aeronave.  Asimismo no se pudo identificar al autor del mensaje, ya que no se descarta que el mismo haya sido colocado por alguna persona que bajó en el Aeropuerto de Trelew.   
La aeronave volvió a Buenos Aires bajo el N° 1881 sin ningún tipo de inconvenientes aunque sí partió con casi dos horas de demora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos