Continúan los torneos online del IMD
Circulo de Ajedrez de Ushuaia

Continúan los torneos online del IMD

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, vienen realizando torneos online donde los ajedrecistas tienen la oportunidad de medirse con los grandes de la especialidad de Argentina y de otros países.
21/04/2020
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el día 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess. Es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. En el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Se juega todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.
Pasada la cuarentena se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros puestos de cada torneo. Se invitan figuras del ajedrez argentino, y de otros países.
Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares.
En lo que refiere a las últimas contiendas, el pasado jueves estuvo el Maestro FIDE y Entrenador FIDE Sebastián FELL – de Wilde Azulado. Las partidas que disputó el Maestro fueron transmitidas por el canal es www.youtube.com/c/estudiandoajedrez
El Maestro Fide Sebastian Fell, es reconocido como entrenador de jóvenes promesas del ajedrez argentino.
El pasado jueves, participaron ciento ochenta y cinco jugadores. El primer puesto se lo adjudicó el joven Julián Álvarez de Santiago de Chile. El segundo lugar fue para Damián Albistur de Olavarría, y el tercer lugar en el podio fue para Xulio del Prado Rodríguez del Club Ajedrez Dragan Paunovic Chatadino – España.
El viernes: Arbitro Nacional Eugenia ALEGRE – Villa del Parque. Con la invitación a la Arbitro Nacional que difunde en su Club de Villa del Parque, e interviene en los grandes eventos del país. El pasado viernes, participaron ciento quince jugadores.
El ganador fue el Maestro Internacional y Excampeón de Chile, Matías Pérez Górmaz. Segundo se ubicó el joven Julián Álvarez de Santiago de Chile. Y la tercera posición para Claudio Geloso de Chacabuco.
Sábado: Maestro Internacional Lucas Liascovich – Ferro Carril Oeste. Como invitado especial el maestro que representa al Verde, y además entrenador de figuras nacionales de las categorías inferiores. El pasado sábado, participaron noventa y cinco jugadores.Ganó el primer puesto el invitado MI Lucas Liascovich de Ferro Carril Oeste. El segundo lugar fue Claudio Geloso de Chacabuco. Y tercero se ubicó el representante de 9 de Julio, Martín Bilbao.
Domingo: Maestro FIDE Ezio Toniutti de la Escuela Luz y Fuerza de Córdoba. En el Torneo del domingo, se dio un gran duelo por la punta entre varios maestros. El Maestro Fide Diego Mussanti, de 9 de Julio, ganó la primera posición. Segundo se ubicó el invitado, MF Ezio Toniutti, de Córdoba. El tercer lugar, fue para el Maestro Internacional Rafael Rodríguez López de España
Participaron ciento veintiocho jugadores.
Ayer fue el turno de Xulio del Prado Rodriguez del Club Ajedrez Dragan Paunovic Chatadino – España.
Hoy estará el Maestro Internacional y Entrenador FIDE Jorge Rosito de Mar del Plata. A las 15 horas para jugar el Torneo online Instituto Municipal de Deportes Ushuaia.
El Maestro Internacional Jorge Rosito, visitó el año pasado nuestra ciudad, para entrenar a jóvenes valores del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Actualmente, administra y promociona junto con varios Grandes Maestros, la página especializada Ajedrez Latino.
Para inscribirse: https://lichess.org/tournament/T3uGId47
15 a 16 hs. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg. Contraseña: Ushuaia.
Mañana: Gran Maestro Andrés Rodríguez Vila de Uruguay. El máximo representante del ajedrez Celeste, ex campeón de Uruguay y representante Olímpico,  considerado el jugador latino que más torneos ganó.
Gran animador de los torneos Internacionales de la Región Magallánica.Tte espera a las 15 hs para jugar el Torneo online Instituto Municipal de Deportes Ushuaia.
Inscripción: https://lichess.org/tournament/r9glXwDT
15 a 16 hs. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg. Contraseña: Ushuaia.
El jueves: Maestro FIDE y Entrenador FIDE Sebastián Fell – de Wilde Azulado. Dedicado a la enseñanza y entrenamiento en internet, siendo unos de los pioneros en la Argentina. Te espera a las 15 horas para jugar el Torneo online IMD. Las partidas que dispute el Maestro será transmitidas por el canal: www.youtube.com/c/estudiandoajedrez. Inscribite acá:  https://lichess.org/tournament/5VY8zIds. 15 a 16 hs. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg. Contraseña: Ushuaia.
El viernes: Maestro FIDE Carlos David Gómez de FAOGBA. Unos de los últimos jugadores en llegar al título de MF, de la Argentina, ganador numerosos torneos. Considerado uno de los mayores especialistas en la modalidad online. Te espera a las 15 horas para jugar el Torneo online IMDeportes. Inscribite acá: https://lichess.org/tournament/N7YfkSdH. 15 a 16 hs. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg. Contraseña: Ushuaia.
Y el sábado: Maestro Internacional Pablo García Cárdenas – Punta Arenas – Chile. Una de las grandes promesas del ajedrez chileno, que representó en las Olimpiada. Siempre defendiendo el tablero de Punta Arenas en los Torneos por Equipos Austral Patagónico y en el Binacional. Te espera a las 15 horas para jugar el Torneo online IMD. Inscribite acá: https://lichess.org/tournament/R8eOyBTJ. 15 a 16 hs. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg. Contraseña: Ushuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos