Consumidores de drogas pusieron al descubierto un punto de venta
VECINOS DE RÍO GRANDE ALERTARON A LOS AUTORIDADES

Consumidores de drogas pusieron al descubierto un punto de venta

En plena cuarentena llamó la atención de los vecinos la constante llegada y salida de gente de un domicilio. Tras el aviso a la Policía, se realizo un procedimiento en el cual se pudo determinar que era un lugar de venta de drogas. Una joven quedó detenida a disposición del Juzgado Federal.
21/04/2020
U

n punto de venta” de drogas, fue descubierto en Río Grande por la Policía, el cual quedó en evidencia por los propios consumidores que iban a adquirir las sustancias estupefacientes, ya que la constante presencia de personas en el lugar, en plena cuarentena obligatoria llamó la atención de los vecinos.
El inmueble donde había constante movimiento, está ubicado en pasaje Varela, en el barrio Perón. Ante el ir y venir de personas, los vecinos avisaron a personal policial respecto al incumplimiento del aislamiento social obligatorio, por lo que se dispuso tomar intervención en el caso.
El Juzgado Federal con asiento en Río Grande, notificado de la actitud sospechosa en el lugar, ordenó un allanamiento en la vivienda, en la que reside Johana Quiroga, logrando poner al descubierto que allí existía un “punto de venta”, ya que se encontraron varias sustancias estupefacientes fraccionadas, en pequeña dosis, las que se consideraron que eran con fines de comercialización.
Además, la Policía pudo encontrar elementos usado para proceder al “corte” de la droga, modalidad usada para quienes la fraccionan.
De acuerdo a la información que trascendió de la investigación de la causa, a Quiroga se le decomisaron diez porros de marihuana y siete bochas de una sustancia polvorienta blancuzca, que al ser sometida a los reactivos dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Con todos los elementos de prueba, Quiroga quedó detenida e imputada en el delito de infracción a la ley de estupefacientes, causa que se tramita en el Juzgado Federal de Río Grande, la que ordenó que sea alojada en una unidad policial, en carácter de incomunicada, hasta tanto sea indagada.
En las próximas horas se dispondrá la indagatoria de la joven detenida, la cual se realizará vía teleconferencia, modalidad que se ha adoptado en los Tribunales para cumplir con el asilamiento social obligatorio decretado para todo el país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    25%
    1 voto
  • No me interesó
    75%
    3 votos