La policía sin contagio por COVID-19
Hubo casos sospechosos pero ningún infectado

La policía sin contagio por COVID-19

El jefe de Prensa de la Policía fueguina, comisario Darío Rodríguez, confirmó que no existen casos de coronavirus en el personal policial, aunque detalló que debido a un nuevo protocolo varios uniformados resultaron casos sospechosos.
24/04/2020
D

e acuerdo al protocolo que se está manejando desde el Ministerio de Salud “hemos tenido resfríos que se consideran casos sospechosos, se les hicieron los hisopados y quedan en resguardo en su domicilio. Una vez que tenemos el resultado, en caso de ser negativo, se le da el alta. Y si es necesario continúa con el reposo pero por gripe o resfrío. Aunque hasta ahora no hemos tenido ningún caso positivo”.

Según Rodríguez “desde el 16 de marzo se generaron las primeras reuniones en jefatura para empezar a coordinar de manera inmediata los trabajos. Se debió reforzar la comisaría de Familia previendo que pudiera verse desbordada por el incremento de intervenciones. Contrario a lo que pensábamos, las intervenciones por situaciones intrafamiliares han disminuido en relación a los parámetros normales. De igual manera, previendo todo esto también generamos distintas campañas a través de nuestras redes sociales. También se hizo un refuerzo en las comisarías de Género en las tres ciudades. La mayor cantidad de intervenciones que tenemos son por cuestiones socioeconómicas más que físicas”, resumió.

 En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el comisario reveló “el efectivo policial está trabajando 8 horas más el recargo”.

 “Antes que se declarara la pandemia y que surgieran los decretos nacionales y provinciales, la policía estaba recibiendo capacitaciones por parte de especialistas respecto a los protocolos de sanidad y de qué se trataba este virus. Fueron reforzadas las capacitaciones cuando se declaró la pandemia y hoy el personal policial recibe los elementos sanitarios de protección como guantes de látex, barbijos, máscaras y elementos de higiene como lavandina, alcohol en gel y desinfectante”, sostuvo.

 El comisario se mostró agradecido, ya que “mucha gente de manera desinteresada se ha puesto a confeccionar tapabocas caseros y los ha donado a las distintas comisarías lo que nos ayudó mucho porque al principio no se conseguían”.

 “El compañerismo y el apoyo entre los camaradas es fundamental. Entramos al servicio de guardia, en la puerta nos pulverizan alcohol. Tenemos psicólogos y pueden llegar a intervenir en caso de necesitarlo”, relató.

 “En general la población reacciona bien y de hecho tenemos personas que siempre nos acercan un café caliente a los controles. Tenemos casos de personas que han sido detenidas porque, ante la solicitud del personal policial para que regresen a su domicilio, se han puesto agresivos”, lamentó.

 “En una de las intervenciones, el personal policial dialogó con una familia que estaba paseando para instarlos a ir a su casa y el hombre agredió al personal policial incluso les tosió en la cara y los escupió”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto