El Concejo de Ushuaia transmitió en vivo la comisión de Legislación
Histórica exposición de labor legislativa virtual

El Concejo de Ushuaia transmitió en vivo la comisión de Legislación

El encuentro virtual fue transmitido a través de Facebook, con la participación de más de 150 vecinos que siguieron el debate sobre el proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal. “Lejos de paralizarnos, esta pandemia y las medidas de aislamiento social nos motivaron para poner en marcha metodologías nuevas para seguir trabajando cerca de la comunidad”, sostuvo el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino.
05/05/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia concretó la primera transmisión en vivo y por redes sociales, de la comisión virtual de Legislación e Interpretación permitiendo la participación de toda la comunidad en calidad de oyentes, a través de la página oficial de Facebook de la Institución.
El tema abordado este lunes fue el proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal, autoría del concejal Juan Carlos Pino (PJ), con la participación de más de 150 vecinos que siguieron el desarrollo de la reunión de comisión virtual, en tiempo real.
Al proyecto original se incorporó la temática ‘Ambiental’. Además se propusieron diversas modificaciones; como la integración con un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante; todas las instituciones educativas de nivel superior o universitario; incorporación de lenguaje inclusivo, entre otras.
También revisaron las facultades del Concejo para presentar la ordenanza de creación de ese ámbito multidisciplinario, ya que según la Carta Orgánica Municipal debe ser por iniciativa del departamento Ejecutivo.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ) destacó la jornada a la que calificó como “histórica” debido a que “no sólo realizamos una comisión virtual y nos adaptamos a los tiempos difíciles que corren sino que además contamos con una buena respuesta de la comunidad”, dijo.
“Lejos de paralizarnos, esta pandemia y las medidas de aislamiento social nos motivaron para poner en marcha metodologías nuevas en el procedimiento con el propósito de seguir trabajando cerca de la comunidad”, remarcó Pino. Y anticipó que todas las propuestas de sus pares serán incorporadas al proyecto original para continuar con su análisis.
Pino destacó la labor de los empleados del Concejo y de los Secretarios del Cuerpo “quienes se pusieron al frente de este proyecto virtual e hicieron posible que hoy podamos hablar de esta jornada muy importante para toda la ciudad”. La comisión de Legislación se reunirá nuevamente el próximo lunes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos