Ya está online el curso del Municipio de Ushuaia sobre “Buenas Prácticas COVID19”
Cuarentena administrada

Ya está online el curso del Municipio de Ushuaia sobre “Buenas Prácticas COVID19”

Está destinado a trabajadores, comerciantes y empresas, en el marco de la reapertura escalonada de las actividades económicas. “Forma parte del desafío de ir poniéndonos por delante de cada una de las situaciones que se van presentando en el marco de la pandemia y el aislamiento social”, afirmó el intendente Vuoto.
14/05/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia ya aperturó el curso sobre Buenas Prácticas COVID19, al que se puede acceder en la siguiente dirección: www.cursos.untdf.edu.ar
Los interesados deberán crearse un usuario. Para ello necesitarán contar previamente con una dirección de email, y luego en una plataforma virtual muy fácil e intuitiva, acceder a los contenidos de forma gratuita y sin costos de accesibilidad.  
El curso virtual sobre “Buenas Prácticas COVID-19”  es destinado a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y empresas,  para esta etapa de la cuarentena administrada.
La iniciativa “forma parte del desafío de ir poniéndonos por delante de cada una de las situaciones que se van presentando en el marco de la pandemia y el aislamiento social”, remarcó el intendente Walter Vuoto, y para ello “es fundamental llegar con contenidos claros y medibles a nuestros vecinos, quienes también tienen una responsabilidad en el cuidado como comerciantes, pymes e instituciones”.
El jefe del Ejecutivo capitalino precisó que el curso “se dictará en forma virtual y lo que se pretende es hacer llegar a cada trabajador y trabajadora las buenas prácticas y los recaudos a tener en cuenta cuando vuelvan a sus ámbitos laborales, como así también al trasladarse desde y hacia sus hogares”.
La modalidad de la actividad pedagógica es virtual, y se adapta al ritmo de cada persona. Cuenta con cuatro unidades conformadas por material audiovisual, soporte de texto e infografías.
Tiene también un método de autoevaluación multiple-choice, en la cual los participantes deberán contestar correctamente el 80% de las preguntas finales de cada unidad, y las 20 preguntas para recibir la constancia de haber aprobado el mismo. En caso de no aprobar, podrá realizar nuevamente el curso para fortalecer los conocimientos.
El curso no tiene ningún tipo de requerimiento preliminar, y es completamente libre. A medida que se actualicen nuevos contenidos, en el marco de la pandemia, los mismos serán enviados a los inscriptos para generar un proceso de formación continua.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    78%
    7 votos
  • No me interesó
    22%
    2 votos