Indagaron a un joven que protagonizó dos graves hechos violentos
SIGUE DETENIDO

Indagaron a un joven que protagonizó dos graves hechos violentos

Se trata de Lucas Ortíz, de 22 años de edad, quien golpeó a su pareja, dejándole heridas graves en el rostro. Más tarde, protagonizó otra pelea con un hombre, a quien también le aplicó un severo castigo debiendo ser internado en sala de cuidados intensivos en el Hospital Regional Río Grande. En la indagatoria ante el juez, hizo uso de su derecho de negarse a declarar.
28/05/2020
R

ÍO GRANDE.- Lucas Ortiz fue indagado este miércoles por el Juez de Instrucción en turno, Raúl Sahade, por dos hechos violentos que protagonizó el pasado domingo, uno de ellos resultó víctima su pareja y en el otro, un hombre, que debió ser internado en la sala de cuidad intensivos del Hospital Regional, por las lesiones sufridas.
Ortiz, asistido por la Defensa Pública, se negó a prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho constitucional. Tras cumplida esta diligencia judicial, el juez Sahade ordenó que se mantenga su detención, hasta tanto resuelva su situación procesal una vez cumplido los diez días que le permite el Código Procesal Penal.
En la causa donde resultó herido el hombre que está en terapia intensiva, el Juez le imputa el delito de “lesiones graves” y “daños”. El hecho sucedió a las 8.19 del domingo, cuando la personal policial de la Comisaría de la margen sur fue alertada sobre una riña callejera entre dos personas en la vía pública, sobre la calle El Alambrador al 400.
En este sector los uniformados encontraron a un hombre, identificado como Rafael José Aguilar, de 43 años, quien presentaba el rostro completamente ensangrentado, estableciendo los facultativos, que llegaron a la emergencia, que tenía fractura de tabique nasal y traumatismo de cráneo
En ambulancia, Aguilar fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Regional, donde se ordenó derivarlo a la sala de cuidados intensivos. En tanto, personal policial pudo establecer que el joven agresor había apedreado la casa de Aguilar, ocasionando daños, tras lo cual se dio a la fuga.
Más tarde, Aguilar concurrió al domicilio donde estaba Ortíz, y le recriminó los daños que le provocó a su casa, invitándolo a salir para pelear, ocasión en que ambos se trenzaron a golpes. Allí la víctima recibió varios golpes de puño que lo dejaron en el suelo y allí siguió recibiendo el castigo, esta vez, patadas en la cabeza.

Contra su pareja

Lucas Ortíz también enfrenta otra causa por el delitos de “lesiones agravadas por el vínculo”, a partir de la denuncia que hizo su pareja sobre un hecho violento que sucedió el mismo domingo.
De acuerdo a lo que trascendió de la denuncia, la joven fue golpeada por Ortíz en el rostro, dejándole serias heridas. Este último hecho lo compromete más en su situación procesal, razón por la cual el Juez Raúl Sahade denegó el beneficio de la excarcelación al imputado, por el momento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos