Tierra del Fuego se mostró ante operadores turísticos de Latinoamérica
Recorrido virtual para fomentar el destino

Tierra del Fuego se mostró ante operadores turísticos de Latinoamérica

La Iniciativa fue llevada adelante por el INFUETUR y el INPROTUR, quienes exhibieron mediante la plataforma webinar los sitios más icónicos ante operadores turísticos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Participaron unos 330 empresarios del sector quienes se mostraron muy interesados por el destino Ushuaia y el “Fin del Mundo”.
29/05/2020
A

nte los condicionamientos que ha impuesto la Pandemia por el COVID 19, es que la promoción del turismo busca no quedar paralizada, y prueba de ello, es que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), brindaron un tour virtual a operadores de distintos países de Sudamérica que tuvo una excelente aceptación.
El INPROTUR y el INFUETUR hicieron un recorrido virtual por la Provincia de Tierra del Fuego, a través del webinar, calificando el destino como Fin del Mundo-Tierra del Fuego. Agentes de viajes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador mostraron fuerte interés en promover el destino patagónico. Participaron más de 330 operadores
En materia turística, miles de turistas internacionales llegan hasta estas latitudes con el deseo de llegar hasta el Fin del Mundo. Así se conoce a la capital provincial, Ushuaia. Repleta de magia y mística, esta ciudad, además de ser un ícono turístico, es la única trasandina del país, ya que se encuentra del otro lado de la Cordillera de los Andes.
Los expositores explicaron que Tierra del Fuego es “una tierra que envuelve leyendas e historias para repasar una y otra vez. Con una población aproximada de 150 mil habitantes, presenta la condición de ser la más austral de la Patagonia y de toda la República Argentina”.
“Yendo hacia el norte, el viajero se cruza con el inolvidable Paso Garibaldi -con un imponente mirador al Lago Escondido-, Tolhuin –un pueblo encantador al pie del Lago Fagnano- y finalmente Río Grande, la ciudad más grande, conocida como la Capital Internacional de la Trucha. Además de estos centros urbanos que muestran uno de los crecimientos poblacionales más importantes del país, existen parajes y estancias que agigantan los mitos y leyendas de una provincia absolutamente legendaria”, detallaron los referentes de la charla virtual.
Según informaron desde el INPROTUR, los agentes de viajes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, “coincidieron en que Tierra del Fuego es una de las grandes cartas del turismo argentino y de la región porque además es la puerta de entrada a la Antártida a través de cruceros, que parten desde Ushuaia entre los meses de octubre y marzo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    71%
    5 votos
  • No me interesó
    29%
    2 votos