Con turno previo y pago electrónico
Ushuaia - RTO a particulares

Con turno previo y pago electrónico

Por la suspensión del servicio durante dos meses se registra una demora de 10 días en la asignación de turnos.
29/05/2020
E

l servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Ushuaia, cargo del Taller Regional Austral, ya se encuentra atendiendo a vehículos particulares, con sistema de turnos y bajo un protocolo especial de prevención del COVID-19.
El Taller había retomado su actividad el 27 de abril para el transporte público y de carga, y posteriormente se reanudó la atención a particulares, solicitando un turno por mail a [email protected], que además requiere el envío de una fotografía de la cédula verde del vehículo y el DNI del titular, un número telefónico de contacto, selección de medio de pago electrónico (débito, crédito, mercado pago o transferencia bancaria, ya que no se recibe dinero en efectivo).
El Taller funciona de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. El ingeniero Oscar Magni explicó que en el día y horario asignado, los usuarios del servicio “tienen que asistir con 5 minutos de anticipación y tienen cinco minutos de tolerancia, para evitar la aglomeración de personas”, y agregó que “se les toma la temperatura, y todos los datos quedan registrados por protocolo de prevención”.
Magni reconoció que “tenemos una demora de 10 días más o menos para los turnos, porque estuvimos casi dos meses sin operar”, y detalló que “tenemos 800 mails para responder y la respuesta no es inmediata, porque podemos dar 50 turnos diarios”, aunque “estimo que en un mes ya vamos a tener un ritmo mucho más ágil”. Asimismo detalló los valores: para vehículos $2600; para camionetas $2800 y para taxis $2100.
De acuerdo al protocolo especial establecido a nivel nacional para el funcionamiento de los talleres de revisión técnica, a cada conductor se le toma la temperatura, así como a los trabajadores en el ingreso y egreso de su turno; además sólo se permite el acceso de una persona por vehículo y el conductor debe manipularlo hacia la línea de revisión, para evitar el contacto con el personal.
También se lleva un registro de datos de contacto de todos los usuarios que asistan al Taller, para contar con esa información en caso de que lo requieran las autoridades sanitarias.  

Rige la suspensión del vencimiento de RTO durante el aislamiento obligatorio

Rige en Ushuaia en la ordenanza municipal Nº 5750, mediante la cual se suspendió el vencimiento del certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para aquellos casos en que haya vencido a partir del 1 de enero de este año.
De acuerdo a la ordenanza, la suspensión del vencimiento de RTO regirá 45 días corridos posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19 o al restablecimiento de la actividad de los talleres habilitados para la Revisión.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos