La ley de emergencia entró en plena vigencia
Fue promulgada por el Gobierno Provincial

La ley de emergencia entró en plena vigencia

El proyecto de Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social fue promulgada ayer martes por el Poder Ejecutivo que emitió un decreto para tal fin. En la misma jornada se procedió a publicar la norma en el Boletín Oficial. De esta manera la ley y el denominado Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO), mediante el cual se buscan lanzar créditos para el sector privado, ya rigen plenamente.
03/06/2020
E

l proyecto de Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social sancionada el jueves de la semana pasada por la Legislatura, fue promulgada ayer por el Poder Ejecutivo, jornada en la que también se procedió a publicar la norma en el Boletín Oficial.
Concluido ya el proceso administrativo y legal correspondiente, la ley tiene plena vigencia por lo que para que las herramientas financieras y tributarias de asistencia al sector privado tengan efecto práctico, resta que tanto el Banco de la Provincia como el Ministerio de Producción implementen las líneas de créditos bancarios, no bancarios y subsidios previsto en la norma.
Habida cuenta que la iniciativa tuvo origen en el Poder Ejecutivo, es de suponer que tanto el BTF como la cartera de producción ya tienen definido la mecánica que posibilitará que los 2 mil millones de pesos afectados en el marco de la emergencia estén rápidamente para atender los requerimientos del sector productivo y comercial de la Provincia.
No menos importante para el Ejecutivo lo constituye la autorización de endeudamiento por hasta 3 mil millones de pesos contenida en la Ley de Emergencia, ya que ello habilitará al Gobierno Provincial a suscribir un convenio con el Gobierno Nacional que le permita acceder a una préstamo, a devolver en 36 cuotas, que forma parte del  Programa para la Emergencia Financiera Provincial que implementó Nación para asistir con 120 mil millones de pesos a las Provincias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos