Deberán readecuar los espacios con menos mesas y más distancia entre comensales
Por el protocolo para restaurantes, cafeterías y bares

Deberán readecuar los espacios con menos mesas y más distancia entre comensales

Representantes del sector fueron informados ayer acerca de los lineamientos a tener en cuenta para reactivar la actividad en restaurantes con las condiciones sanitaria seguras. En principio la reapertura del sector está prevista para el público local. Las mesas deberán estar más separadas respetando la distancia de un metro y medio entre respaldo y respaldo.
04/06/2020
E

l Gobierno provincial llevó adelante ayer la presentación del protocolo para el rubro gastronómico ante la pandemia del COVID-19 y se anticipó que los restaurantes y cafeterías, entre otros, deberán reducir su capacidad en cuanto a cantidad de mesas, cuyas sillas deberán mantener una distancia de un metro y medio entre respaldo y respaldo.
La ministra de Salud, Judit Giglio junto al Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, fueron los encargados de la presentación   ante los referentes del sector gastronómico de la provincia, el protocolo de trabajo a partir del cual se prevé el regreso paulatino de la actividad. Del encuentro participaron algunos propietarios de restaurantes aunque no estuvieron los representantes del gremio de UTGHRA.
Tras la charla, Querciali explicó que “veníamos trabajando con el Ministerio de Turismo de Nación con técnicos de todas las provincias y se realizó un protocolo unificado que es el que se pondrá en funcionamiento en nuestra provincia”.
En este sentido detalló que a partir de ahora “los establecimientos podrán comenzar a prepararse para que una vez dadas las condiciones,  lo cual será en el corto plazo, puedan hacer una apertura inicialmente con una menor ocupación y con un público local”.
“El protocolo será subido a la página https://infuetur.gob.ar/ para que todas las personas puedan acceder. De todas maneras se está trabajando con las cámaras hoteleras gastronómicas quienes lo recircularán a sus asociados, para que en la semana entrante las empresas que quieran iniciar su actividad, puedan preparar las Declaraciones Juradas adaptándose al protocolo”, agregó.
Querciali aseveró además que “sabemos que el impacto de la pandemia ha sido muy fuerte en toda la provincia y el país, pero de a poco tenemos que poner en marcha el sector económico para poder salir de esta situación”.
Al ser consultado Querciali sobre si las medidas van a obligar a retirar mesas para que haya menos aglomeración de personas, respondió que “si, claro, van a tener limitaciones en la cantidad de mesas que va poder utilizar para poder sostener el distanciamiento necesario que exige el protocolo”.
Siendo más concreto con relación a la nueva modalidad, dijo que “va estar basado en el distanciamiento donde tiene que haber un metro y medio entre respaldo y respaldo de sillas para generar ese distanciamiento social”. Agregó que en función del espacio que “tenga cada establecimiento va ver limitada su posibilidad de recepción de gente” y consideró que “lo importante es sostener el distanciamiento para que la actividad se pueda mantener en el tiempo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos