Por ahora no habrá casamientos en la provincia
Trámites en el Registro Civil

Por ahora no habrá casamientos en la provincia

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, aclaró que si bien desde el próximo lunes se reanuda la atención al público en las oficinas centrales del Registro Civil, la inscripción de uniones convivenciales y de matrimonios continuará suspendida, y los turnos otorgados antes del aislamiento serán reprogramados. La atención para cambios de domicilio y renovación del DNI debe gestionarse previamente en www.turnosrc.tierradelfuego.gov.ar.
04/06/2020
L

a secretaria de Justicia de la provincia, Daiana Freiberger, confirmó que el próximo lunes se reanudará la atención al público en el Registro Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con turno previo, pero aclaró que será únicamente para trámites de modificación de domicilio o renovación del Documento Nacional de Identidad; mientras que la celebración de uniones convivenciales y matrimonios continuará suspendida.
“En esta nueva etapa del aislamiento social obligatorio, de a poco vamos retomando la atención presencial, con todas las medidas de seguridad y prevención”, indicó la funcionaria, y remarcó que “por ahora la atención será únicamente en las oficinas centrales de las tres ciudades, en el horario de 10 a 14 horas y siempre con turno previo que se gestiona en turnosrc.tierradelfuego.gov.ar”, para modificación de domicilio o renovación del DNI.
Freiberger aclaró que en el caso de los matrimonios y uniones convivenciales, el trámite continuará suspendido, y “los turnos ya otorgados se reprogramarán hasta tanto sea autorizado desde el Ministerio de Salud y el COE (Comité Operativo de Emergencias), en una segunda etapa –explicó-. Primero iremos acomodándonos a esta nueva situación y luego iremos sumando servicios”.

La Inspección General de Justicia reanudó sus actividades

Desde ayer se reanudó la atención al público en la Inspección General de Justicia, con turno previo –gestionado vía mail a [email protected] para trámites referidos a registros de matrículas individuales, rubrica de libros sociales, oficios, además de temas referidos a cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.
La atención al público se realiza con el 50 por ciento del personal, como recomienda el Comité Operativo de Emergencias y bajo las medidas adoptadas por los protocolos referidos a la administración de dicho Ente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos