1.342 empresas fueguinas beneficiadas por el ATP
Asistencia de Nación para el sector privado

1.342 empresas fueguinas beneficiadas por el ATP

El Gobernador señaló que en mayo hubo unos 17.300 trabajadores de Tierra del Fuego que percibieron parte de los salarios de abril a través del programa implementado por el Gobierno nacional para asistir económicamente al sector privado. La próxima semana ANSES estaría depositando el monto correspondiente a los haberes del mes pasado.
05/06/2020
D

urante el mes de mayo 17.272 empleados de 1.342 empresas del sector privado de la provincia percibieron hasta 33.750 pesos de los salarios correspondientes a abril que afrontó el Gobierno Nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Empleo y la Producción, que fuera creado el 1 de abril por decreto de necesidad y urgencia 332/20 “para morigerar el impacto que las medidas sanitarias” dispuestas en el marco de la pandemia por el COVID-19 1 tuvieron, y siguen teniendo, “sobre los procesos productivos y el empleo”.
Lo datos fueron aportados por el Gobernador Melella tras participar de la videoconferencia que los mandatarios provinciales mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández de cara al anuncio de la próxima etapa del Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Durante el encuentro, Melella planteó los “alentadores” datos sanitarios de la Provincia, en la que desde hace más de una semana no se registran nuevos casos positivos del COVID-19. Hasta ayer a la tarde, el último positivo en Ushuaia se detectó el 28 de mayo, en tanto que Río Grande ya hace más de 40 días que no hay nuevo casos, mientras que Tolhuin sigue sin haber registrado, hasta el momento, caso positivo alguno.
Con estos datos en la mano comparó la situación de la Provincia con la que vive la vecina región de Magallanes en Chile, en la que ya se han contabilizado 1063 casos positivos y 19 fallecidos. “En esto uno ve cómo se aplicó la cuarentena firme en nuestro país y en el país vecino se tomaron decisiones 10 o 15 días después", apuntó.
Planteó al día de hoy que existen dos grandes preocupaciones respecto del COVID-19 “por un lado el invierno que empieza duro y por otro lado el regreso de los fueguinos que todavía esperan retornar” a la Provincia. Sobre el particular refirió que ya “han vuelto a nuestra provincia más de 2 mil fueguinos que estaban varados en otros lugares de la Argentina y en el exterior y siguen volviendo. Ellos deben cumplir una cuarentena obligatoria, controlados por la policía y los agentes sanitarios", expuso. Justamente el último caso positivo registrado en Ushuaia corresponde a un fueguino que retornó vía aérea desde Salta.
Melella explicó al resto de los mandatarios que "la apertura en Tierra del Fuego está siendo por goteo, pero flexibilizamos bastantes actividades y quedan otras que deben esperar. Hemos autorizado los encuentros sociales, la actividad comercial, la industria, la apertura de gimnasios. Pero vamos abriendo de a poco. Quizás en los próximos días autoricemos la comunicación entre las ciudades", mencionó.
Dijo que desde "si bien lo que vamos aperturando no es la solución para todo, la economía empieza lentamente a moverse”, por lo que se declaró la emergencia económica para asistir con créditos bancarios y no bancarios a la producción y el comercio.
Además agradeció el envío de insumos desde el Ministerio de Salud de la Nación, y aprovechó para referirse a la autorización que obtuvo Mirgor para fabricar en su planta de Río Grande respiradores artificiales.
"Se podrán producir 270 respiradores por semana. Con esto ponemos la industria fueguina y su desarrollo tecnológico al servicio de la producción y la salud", recalcó el Gobernador, quien reiteró el agradecimiento de los Ministros nacionales por el acompañamiento a Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos