Desde Nación anticiparon que en agosto iniciarían las clases
Coronavirus - Gobierno

Desde Nación anticiparon que en agosto iniciarían las clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, admitió ayer la posibilidad de que en agosto los alumnos regresen a las aulas en la mayoría del país, pero aclaró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es “muy prematuro decir cuándo”, ante la pandemia del coronavirus.
08/06/2020
E

n casi todo el país, si se sostienen estos niveles de circulación y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando", enfatizó en declaraciones a radio Rivadavia.
En ese marco, el ministro de Educación precisó que "el foco" de los contagios por coronavirus está "en la región Metropolitana, donde hoy es muy prematuro decir cuándo" se podría volver a las clases presenciales.
"Aquí (en el AMBA) hay que esperar las próximas dos o tres semanas para ver cómo se comporta la circulación, si empieza a haber una caída en el nivel de contagios va a ser una muy buena noticia para proyectar el regreso a las aulas", resaltó.
Además, indicó que "no" tienen "tanta certeza sobre cuándo" se podrá regresar a las aulas, pero les "gustaría pensar que agosto o septiembre es posible".
"Estamos Preparando los protocolos, teniendo listas las escuelas, capacitando a nuestros docente y estudiantes sobre lo que va a ser el regreso aula", señaló Trotta.
En sintonía, explicó que "va a ser un escuela muy distinta a la de marzo, por lo menos hasta que haya una vacuna contra el COVID- 19", y precisó: "Con todos (los niveles académicos) vamos a tener que reorganizar la propuesta pedagógica del 2020 y articularla con la del 2021". .
Consultado sobre los protocolos para abrir las escuelas, respondió: "Está bastante avanzado. La decisión se vincula primero a la salud, lo epidemiológico, pero estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido".
"Se están dando pasos firmes, se están construyendo los consensos. Además de los protocolos, la situación la circulación del virus, el hecho de que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas", detalló.
Por último, afirmó que a partir de los protocolos lograron "disminuir la posibilidad de contagio, y derribar lógicos miedos que toda la sociedad tiene".
"El diálogo y la información es lo que nos permite prepararnos para el regreso a las aulas, que en muchas provincias lo imaginamos con solidez luego de las vacaciones de invierno, según lo que venimos conversando con gobernadores, ministros y sindicatos", concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos