Producción empieza a recibir solicitudes esta semana
Programa de asistencia económica al sector privado

Producción empieza a recibir solicitudes esta semana

Se trata de los créditos no bancarios y subsidios previstos en la Ley de Emergencia Económica aprobada a fines de mayo por la Legislatura.
08/06/2020
L

a Ministra de Producción y Ambiente adelantó que están terminado de delinear “los procedimientos” administrativos para poder implementar los créditos no bancarios para pago de salarios, alquileres, capital de trabajo u otros destinos, y los subsidios no reintegrables para pymes, cuentapropistas, trabajadores independientes, cooperativas y asociaciones civiles, entre otras,  que no sean sujeto de crédito en el sistema financiero formal.
Sonia Castiglioni  sostuvo que  para avanzar en “estas asistencias” por unos 1.000 millones de pesos contempladas en el Programa PROGRESO de la ley de emergencia económica, se tuvo “en cuenta la demanda que hemos tenido y las distintas situaciones que cada una de estas solicitudes presentaban”, para lo cual dijo que “los equipos trabajaron intensamente para encontrar las mejores soluciones para cada situación”. Estimó que  “seguramente en la semana  tendremos todo delineado para socializarlo y empezar a recibir las solicitudes”.
La funcionaria explicó que “la ley también establece que el Ministerio puede entregar subsidios, así que estamos terminando los procedimientos para ver qué documentación se solicitará para el trámite”.
Refirió que las líneas de crédito no bancario “mantienen las tasas bajas que hemos tenido hasta ahora” y que se está “viendo algún tipo de línea más específica para los sectores que van a tardar más en recuperarse y que sabemos que van a sufrir una dilación importante en la vuelta a la actividad”.
Castiglione sostuvo que el criterio a seguir  pasa por tratar de brindar “a la gente con lo que realmente necesita”, ya que dijo que  “si se genera un producto crediticio que no se ajusta a la necesidad de los sujetos de crédito, después lo tienen que devolver, esto necesita una garantía y si no pueden pagar se ejecuta esa garantía. Eso no es solución para nadie. Al Estado no le interesa ejecutar ninguna garantía, sino que a las empresas les vaya bien”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos