Los torneos IMD sin pausa
Ajedrez

Los torneos IMD sin pausa

Un gran éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el día 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess. Ya pasaron 72 contiendas consecutivas.
09/06/2020
S

etenta y dos torneos consecutivos disputados, y han superado los nueve mil cuatrocientos jugadores que intervinieron en los torneos que están proponiendo continuamente el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada.
En el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Se juego todos los días. A las 15 horas y dura sesenta minutos. Pasada la cuarentena se entregarán los premios a los tres primeros puestos de cada torneo.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes  y  de otros países.
Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares. El Círculo de ajedrez agradece al Instituto Municipal de Deportes, por el apoyo constante.
Dentro de todos los ganadores diarios podemos destacar al juvenil armenio Arman Gherondyan. Con una extraordinaria velocidad y táctica ajedrecística.  A nivel Nacional, se destaca el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio.  Y dentro de los locales al ushuaiense Juan Cruz Arias, demostró que con poco tiempo logra buenos resultados
 
En lo que va de junio ya han participado en el evento:  

El Maestro FIDE Julián Rojas de México, Joaquín Rodrigo Jiménez de Misiones. El miércoles pasado estuvo el Maestro Internacional Alejo de Dovitiis de Club Argentino donde estuvieron en pugna ciento cuatro (104) participantes. Principales Posiciones: 1ro MF Diego Mussanti, 2do Alexis Torrico de La Paz, 3ro MF Flavio Wisniacki de Cap.Fed.
El jueves fue el turno de Guillermo Saitua y Martin Mansilla de La Pampa con ciento veintitrés (123) participantes, se disputó el torneo, donde los invitados llegaron primeros. Principales Posiciones: 1ro. Martín Mansilla - La Pampa, 2do. Guillermo Saitua - La Pampa y
3ro. Michael Sánchez Uriguen de Ecuador
Viernes 5 de junio: MI Guillermo Soppe - Ex campeón Argentino. Gran convocatoria con ciento diecisiete (117) participantes. Principales Posiciones, con podio Internacional: 1ro. Alexis Torrico de La Paz – Bolivia, 2do MI Rafael Rodríguez López de España y 3ro MI Guillermo Soppe de Córdoba.
Para el sábado estuvo online WCM Daiana de León  de Uruguay, que transmite los eventos ajedrecísticos, y juega para Obras Sanitarias. Se presentaron ciento cincuenta y un (151) participantes. Principales Posiciones, con un podio internacional: 1ro. Alexis Torrico de La Paz – Bolivia, 2do MF Alex Cuevas de CABA y 3ro MI Mauricio Jiménez de Colombia.
Domingo 7 de junio: WCM María Angélica Carrillo de Panamá, integrante del próximo equipo olímpico panameño. Con un record semanal de participantes, ciento ochenta y dos (182) jugadores. Principales Posiciones:
1ro. Maximiliano Román de Luján, 2do Claudio Geloso de Chacabuco y 3ro Juan J. Monte de Oca de Florida -Vicente López
Estos torneos son libres y gratuitos y se seguirán produciendo todos los días de 15 a 16 horas con un ritmo de juego: 3 min + 2 seg. Premios: 1ro, 2do y 3ro Medallas.
Libre y gratuito
Hoy estará el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio
https://lichess.org/tournament/TbUdw48O. Mañana el Maestro FIDE Pablo Molina de Morón, https://lichess.org/tournament/2LAjUtsp. El jueves WFM Daniela Fantini del Club Colegio San Martín de Avellaneda, Maestro FIDE  Gastón Varela de Club Tres Caballos https://lichess.org/tournament/2smO2bqi. El viernesAI Leandro Plotinsky – Torre Blanca, https://lichess.org/tournament/g0ovnm39. El sábado Maestro FIDE Marco Zapata Ferrada de Chile, https://lichess.org/tournament/JGoEUtUF, y el domingo el
Maestro Internacional Martín Labollita – Excampeón Argentino https://lichess.org/tournament/wmaZLFZV.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos