Mañana estará en Ushuaia el ministro de Defensa
Actividades militares por la pandemia

Mañana estará en Ushuaia el ministro de Defensa

Agustín Rossi dará una conferencia de prensa a las 12.30 en la Base Naval. Se referirá a las actividades del “Comando Zona de Emergencia de Tierra del Fuego” que presta colaboración en tareas relacionadas con la contención de la pandemia de coronavirus.
09/06/2020
E

l ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitará mañana la provincia y dará una conferencia de prensa a las 12.30 en la Base Naval Ushuaia, donde se referirá a la tarea que viene desarrollando el “Comando Zona de Emergencia de Tierra del Fuego” que presta colaboración en tareas relacionadas con la contención de la pandemia de coronavirus.
Rossi estará acompañado del Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas,  General de Brigada Martín Deimundo Escobal y el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
Las funciones principales del Comando de Emergencia son realizar tareas de apoyo logístico y de apoyo humanitario en su zona de influencia, en coordinación con el Estado provincial, para afrontar la pandemia producida por el coronavirus, detalló la Armada en un parte de prensa.
De los 14 comandos creados por orden del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, está a cargo del N° 14 – Tierra del Fuego.
Dentro de las actividades realizadas por este organismo se incluye la creación de dos sectores encargados de repartir alimentos a los beneficiarios de los comedores de la provincia.
El Sector Norte está integrado por los efectivos del Batallón de Infantería de Marina N°5, de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, de la Base Aeronaval “Pioneros del Sur” y del Destacamento Naval Río Grande, que realizan la tarea en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
Mientras que el Sector Sur lo conforman el personal del Batallón de Infantería de Marina N°4, de la Base Naval Ushuaia y de la Agrupación de Lanchas Rápidas, y su zona de influencia es la ciudad de Ushuaia.
Además, el Hospital Naval Ushuaia reacondicionó sus instalaciones, capacitó a su personal y forma parte de la red de hospitales de la provincia de Tierra del Fuego para combatir el COVID 19.
También dentro de las instalaciones de la Base Naval Ushuaia y del Casino Naval Ushuaia se instalaron camas para dar respuesta a una posible de atención hospitalaria de infectados, entre otras acciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos