Durante la cuarentena fueron adoptados 23 perros de los caniles municipales
Otros 15 están en hogares de tránsito

Durante la cuarentena fueron adoptados 23 perros de los caniles municipales

Desde la Municipalidad de Ushuaia destacaron la labor del voluntariado del área de Zoonosis, y de grupos que trabajan por el bienestar animal.
09/06/2020
E

l voluntariado de Zoonosis de Ushuaia lleva adelante el constante trabajo para encontrarle un hogar a cada uno de los animales de compañía que se encuentran en los caniles municipales. “Hacen una tarea muy importante en forma conjunta con la Dirección municipal del área, de enorme compromiso por la salud pública y cada historia de adopción merece la pena ser contada”, dijo Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias municipal.
El funcionario indicó que “tal como lo remarca el voluntariado, durante la cuarentena hicieron un trabajo maravilloso y en tan sólo dos meses fueron adoptados 23 perros, que ya tienen una familia que los cuida y alrededor de 15 se encuentran en hogares de tránsito o en período de adaptación para determinar si se concreta la adopción del animal de compañía”.
El trabajo comenzó el 3 de abril, en una acción que el voluntariado llamó “Historia de Corazones Solidarios”, ya que frente a la pandemia iniciaron la tarea de ubicar a los perros en hogares que puedan protegerlos.
“Es un profundo agradecimiento el que tenemos con cada integrante del voluntariado y también con cada vecino y vecina que se sumó a esta movida, en la que también participaron los grupos Mascoteros Ushuaia y S.O.S. Adoptá un Callejero”, contó.
Corradi señaló que “en los caniles municipales continúan algunos perros que también esperan su oportunidad y recordamos a los vecinos y vecinas que pueden comunicarse para lograr una adopción”, a lo que agregó que “el trabajo con nuestra comunidad sobre el cuidado de las mascotas es constante para incorporar las conductas correctas que permitan disfrutar de un animal de compañía y, al mismo tiempo que no se convierta en un peligro para toda la sociedad”.
“Pero además de ese trabajo constante, queremos destacar el trabajo realizado por el voluntariado en tan solo dos meses. Es muy importante y queremos que se conozca porque lo valoramos enormemente”, concluyó Corradi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos