Banco Macro lanzó el programa Naves Federal 2020
Comerciales

Banco Macro lanzó el programa Naves Federal 2020

Banco Macro, junto a IAE Business School, ponen a disposición de pymes y emprendedores de todo el país una nueva oportunidad de formación, acompañamiento y networking, incorporando la modalidad online para ampliar el alcance apuntando al desarrollo social y económico regional. Los mejores proyectos de la competencia accederán a un viaje a Israel; horas de capacitación en IAE y asesoramiento. Inscripciones en www.macro.com.ar/naves.
11/06/2020
B

anco Macro, en conjunto con IAE Business School, lanzó este martes el Programa Naves Federal 2020, la mayor iniciativa destinada a emprendedores y pymes de todo el país para acceder a la formación, acompañamiento y networking en forma gratuita que les permitirá posicionarse, fortalecer sus ideas de negocios y proyectarse a futuro.
El lanzamiento, que se realizó de manera virtual, estuvo encabezado por la gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, Milagro Medrano; la directora del Centro de Entrepreneurship de IAE Business School, Silvia Torres Carbonell; y moderado por la periodista Silvia Naishtat.
En esta edición del Programa Naves Federal se incorpora la modalidad online, para ampliar el alcance de la tradicional competencia apuntando al desarrollo social y económico de cada provincia, con la participación de más de 720 equipos de todas las regiones del país. Se desarrollará en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Provincia de Buenos Aires y Neuquén; en esta última plaza participarán los interesados de la sección patagónica.
Hacia el final del Programa, habrá en total 60 proyectos ganadores, que accederán a contenidos de capacitación más exhaustiva –Naves Nacional-, y entre ellos se seleccionarán los tres mejores proyectos por categoría para acceder a un Viaje de Formación Internacional a Israel, el mayor polo del emprendedurismo; horas de capacitación en el IAE y asesoramiento.
Los interesados en participar de la competencia podrán inscribirse en www.macro.com.ar/naves. La convocatoria apunta a emprendedores y representantes de pymes de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, que integrarán las categorías: Idea de negocio; empresa naciente; nuevo proyecto de empresa en marcha.
El inicio digital de la competencia en cada plaza será: En Tucumán, el 15 de julio; en Jujuy, el 14 de julio; en Salta, el 13 de julio; en Santa Fe, el 8 de julio; en Córdoba, el 7 de julio; en Neuquén, el 6 de julio; en la provincia de Buenos Aires, el 3 de julio; en Mendoza, el 2 de julio y en Misiones, el 1 de julio.
La primera etapa de Naves Federal Banco Macro 2020 ofrecerá 6 seminarios, de manera virtual: Diseñando la propuesta de valor; Economía, finanzas y fuentes de inversión; Marketing y Gestión Comercial, Gestión Financiera, Gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio, y la ronda de feedback a cada proyecto como última jornada.
Además de la cursada virtual, todos los participantes tendrán acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, entre otras.

El valor del emprendedurismo

Durante el lanzamiento del Programa Naves Federal 2020, tomaron la palabra distintos referentes del emprendedurismo a nivel nacional. Andrés Jara y Ezequiel Escobar,  de Nubimetrics y uSound respectivamente, ganadores de Naves en diferentes ediciones, reflexionaron sobre la actitud emprendedora y la oportunidad de aprendizaje que representó el Programa en el inicio de sus proyectos.
Ambos se unieron para desarrollar SIMMOV (Sistema de Monitoreo Móvil), una App que permite determinar mediante geolocalización, qué personas estuvieron al mismo tiempo y en el mismo lugar –en contacto- con un paciente positivo de COVID-19 de Jujuy, y contribuye de esa manera a contener la situación y evitar que el contagio sea exponencial.
“Naves nos desafió, nos fortaleció y nos mostró el camino para generar valor, desde el interior del país, hacia todo el mundo, sin fronteras, en un proceso muy enriquecedor donde nos ofrecieron herramientas muy valiosas que nos sirven para siempre”, sostuvo Ezequiel Escobar.
Por su parte el director general de Humanize Consuting, Alejandro Melamed, reflexionó sobre el valor de los emprendedores en tiempos de pandemia. “Nuestra agenda cambió de un día para el otro, y este es el momento de los valientes, de los emprendedores, los que se la juegan por sus ideas”, expresó y remarcó que “las grandes compañías mundiales nacieron en momentos de crisis, a partir de nuevos conceptos de reconstrucción y resistencia”.
Melamed señaló que “cuando pase el tiempo, a todos nosotros nos preguntarán qué estábamos haciendo en la pandemia, en 2020”, y aseguró que “nosotros diremos que estábamos pensando en el valor de emprender, de asumir riesgos y plantear nuevas estrategias defendiendo nuestras ideas”.

“Queremos potenciar a los emprendedores; el motor de las economías regionales”

Así lo afirmó la gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, Milagro Medrano. “Sin dudas el motor de las economías regionales está en el interior, donde los emprendedores apuestan al desarrollo del país aún en estos tiempos tan complejos”, aseguró.
“Banco Macro nació desde el interior hacia las ciudades capitales, y conoce en profundidad el valor del emprendedurismo, por eso avanzamos en este desafío junto a IAE, porque queremos potenciar a todos los emprendedores de nuestro país”, dijo. E invitó a todos los interesados en sumarse al Programa Naves Federal 2020, en www.macro.com.ar/naves.
Medrano destacó “esta oportunidad de repensar, recrear y poner en valor el espíritu emprendedor que todos los argentinos tenemos por naturaleza, con el apoyo del Programa, en un desafío enriquecedor”, y valoró “la nueva modalidad online que nos permite llegar a cada rincón del país, en una experiencia que propone un proceso de aprendizaje donde estarán acompañados y asesorados permanentemente”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos