Incorporan el módulo sobre los encuentros esenciales y la burbuja social
CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS COVID-19

Incorporan el módulo sobre los encuentros esenciales y la burbuja social

El coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional de Políticas Sociales, Pablo Pérez, indicó que “sumamos el módulo 5, que trabaja sobre la Burbuja Social y los encuentros esenciales”.
12/06/2020
E

l coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez, indicó que “sumamos el módulo 5, que trabaja sobre la Burbuja Social y los encuentros esenciales” en el marco del curso de Buenas Prácticas COVID-19 que lleva adelante la comuna en conjunto con la universidad.
En ese sentido explicó que “incorporamos esta actualización en función de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y los encuentros esenciales que fueron permitidos por la Provincia”.
En el módulo 5, al que pueden acceder también quienes ya realizaron los cuatro módulos anteriores y extiende la certificación de aprobación, se explica y fundamenta el comportamiento social permitido en las ciudades fueguinas, de acuerdo a la fase que se transita, la de distanciamiento social con encuentros esenciales permitidos.
“De qué se habla cuando decimos encuentros esenciales, qué es la burbuja social, cómo constituir esos encuentros, , qué medidas tomar para mantener los cuidados, cuáles son los criterios para la construcción de este contrato social que tiene implicancia no sólo dentro de la propia casa sino también con la comunidad”, explicó el funcionario.
Manifestó que “es importante también para no tener que retroceder o que la provincia no quede expuesta a tener que tomar una medida que implique un retroceso en las medidas adoptadas hasta el momento por el COE”, sostuvo el coordinador municipal.
Pablo Pérez adelantó además que “ya estamos trabajando también en un sexto módulo, que estaremos incorporando también en el curso de Buenas Prácticas COVID-19 a la brevedad donde actualizamos todos los protocolos que incorporamos en los primeros cuatro módulos, en el curso original”.
En este sentido explicó que “se han generado modificaciones, actualizaciones, en los distintos protocolos y  en las prácticas recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación, por el COE provincial y también por nuestros equipos de salud del Municipio desde la presentación de este curso y el acceso de la comunidad al mismo”.
Consideró que “nos parece muy importante la capacitación permanente, sobre todo en algo como el cuidado del COVID, sobre el que aún no hay vacuna y la prevención es la principal medida. Estar actualizado es fundamental para todos los vecinos y vecinas”.
Pérez invitó a todas las personas que ya realizaron el curso a ingresar nuevamente a la página, https://cursos.untdf.edu.ar/ y acceder al Módulo 5,  sobre Burbuja Social y Encuentros Esenciales. El curso es libre y gratuito y tampoco genera gastos de datos móviles.  “Dentro de esa página podrán encontrar el Módulo 5 y luego incorporaremos el Módulo 6 sobre el que estamos terminando de trabajar. La verdad que ha habido una muy buena respuesta de nuestros vecinos y vecinas, más de cinco mil ya realizaron el curso”.

Repartieron folletería

En el marco del Programa de Contención de Riesgos del Covid-19 que anunció  el intendente Walter Vuoto, personal del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de concientización y prevención en la zona del puerto, mediante la entrega de folletería informativa a turistas y vecinos.
El subsecretario de Salud municipal, Lucas Corradi, explicó que “nos instalamos en la zona del puerto con la Unidad Sanitaria Móvil comenzando con este plan que anunció el intendente Vuoto, estuvimos entregando folletería e informando a los turistas y a los vecinos sobre el coronavirus y las medidas preventivas a tener en cuenta”.
“Todavía no tenemos casos confirmados en Ushuaia y por eso estamos haciendo hincapié y poniendo toda la energía en tratar de concientizar y de prevenir llevando información”, remarcó.
El funcionario mencionó la necesidad de adoptar hábitos de higiene como el lavado de manos con jabón y la utilización de alcohol desinfectante o en gel”, y también mencionó la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de elaborar alcohol desinfectante para distribuir en lugares públicos con mucha concurrencia de gente, la desinfección de las unidades de transporte público de colectivos, de taxis y remises, y de espacios públicos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos