Se reanuda hoy el juicio por el homicidio de Adrián Garelli
Con alegatos

Se reanuda hoy el juicio por el homicidio de Adrián Garelli

12/06/2020
E

l juicio oral seguido a un hombre de 32 años, acusado de los cargos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, se reanudará este viernes a las 10 en la sala de audiencias acondicionada para el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
La audiencia que comenzó el miércoles de la semana pasada y atravesó las testimoniales, ingresará así en la etapa de alegatos.
Para los jueces del Tribunal la atención estará centrada en los alegatos de la Fiscal Laura Urquiza y de la parte querellante representada por el Dr. Raúl Héctor Rojas.
En tanto que, la Defensa a pedido del Doctor Gustavo Ariznabarreta alegará el venidero martes, dado que el lunes es un día feriado.
Este juicio tiene las particularidades que se desarrolla en forma tripartita para poder cumplir con los protocolos sanitarios por efecto de la pandemia de Covid-19.
En la sala de audiencias acondicionada para mantener la distancia social, se encuentran los jueces Pablo Martin Bramati, Daniel Ernesto Borrone y Natalia Buitrago; y la fiscal Laura Urquiza.
El abogado defensor, Dr. Gustavo Ariznabarreta participa desde Ushuaia, con la asistencia en la sala de la Dra. Lorena Nebreda.   
El acusado, privado de su libertad participa desde la Unidad de Detención Nº 1. En tanto que el abogado de la querella, lo hace desde una sala acondicionada en 9 de julio 833, donde habitualmente funciona la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en la que también lo siguen los padres de la víctima.
Allí se dispuso además una sala para que la prensa puede seguir las alternativas del juicio desde allí.
El enjuiciado es Walter Héctor Daniel López, quien está imputado de haber ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV en un hecho ocurrido el 26 de mayo de 2019.
Además, a López se lo acusa de haber atentado contra la vida de Cesar Samuel Pereyra sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos