Gremios reclamaron participación en el Directorio
Legislatura - “Terra Ignis” en plenario de Comisiones

Gremios reclamaron participación en el Directorio

Los representantes de gremios los Petroleros, de Luz y Fuerza y de Camioneros reclamaron que la ley de creación de Terra Ignis contemple la integración de un representante sindical en el directorio de la empresa provincial de petróleo y gas que se busca crear. También plantearon la necesidad de que se contemple que los trabajadores de la Sociedad Anónima estén encuadrados en los convenios colectivos que correspondan a la actividad específica que cumplan.
12/06/2020
L

os legisladores que integran el plenario de comisiones que está evaluando el proyecto de ley de creación de Terra Ignis Petróleo y Gas recibieron ayer a los representantes de los gremios de Petroleros Privado yal de Personal Jerárquico, a los del Sindicato Patagónico de Luz y Fuerza y a los de Camioneros.
La totalidad de los sindicalistas solicitaron que, al igual que sucede en otras empresas provinciales de petróleo, los sindicatos relacionados directa e indirectamente con la actividad hidrocarburífera  tengan garantiza en la ley si participación en el Directorio. Se planteó que tal como está previsto en sociedad del estado chubutense Petrominera, el cargo sea ocupado de manera rotativa por un representante de los gremios.
Desde el sindicato de Camioneros también se planteó la necesidad de que quede expresamente establecido en la ley de creación de Terra Ignis, que los trabajadores de la empresa estarán encuadrados en el convenio colectivo que corresponda a la actividad específica que vayan a desarrollar, por lo que no serían considerados como empleados públicos.
A diferencia de lo sostenido por el Gremio Austral de Luz y Fuerza, la Asociación de Personal Jerárquico del Agua y Energía y los representantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que pidieron que se excluya del objeto social de la empresa las actividades referidas con la generación, transporte, distribución y comercialización de  energía eléctrica, los integrantes del Gremio Patagónico de Luz y Fuerza entendieron razonable que se contemple la posibilidad de que Terra Ignis pueda dedicarse a la generación, transporte y comercialización de energía eléctrica, ya que eso la habilitaría a futuro a avanzar en la concreción del proyecto de generación de energía eléctrica en boca de pozo y en la interconexión con el sistema nacional y el interconectado provincial. Pero sostuvieron que debería quedar fuera del objeto social lo referido a la distribución de energía eléctrica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto