De a poco se vuelve a los escenarios
Deporte motor

De a poco se vuelve a los escenarios

Tras haber presentado los protocolos en la entidad correspondiente, varias de las instituciones del deporte motor están en condiciones de retomar algo de la actividad. Por el momento no habrá competencia.
16/06/2020
M

ediante decreto 468/20 el Poder Ejecutivo Provincial, aprobó el protocolo de cuarentena para la provincia de Tierra del Fuego en virtud de la emergencia sanitaria dispuesta por el decreto provincial número 465/20. Posteriormente el Ministerio de Salud aprobó la regulación de protocolos de cuarentena donde se incorporaron diferentes actividades exceptuadas de lo dispuesto. Con lo cual en uno de los puntos el MS resolvió disponer en toda la provincia y partir del pasado viernes 12 de junio, del inicio de la actividad del deporte motor en predios habilitados a tal fin, que sólo podrán permanecer los deportistas y el personal de la institución, más el equipo de seguridad necesario para la práctica deportiva, en ningún momento se permitirá la presencia de espectadores o personas que no tengan que ver con la actividad y se deberá dar cumplimiento al Protocolo para actividad de física y deportiva. Esta oficialización está firmada por la doctora Judith Di Giglio ministro de salud de la provincia.
Con esto aprobado cada institución deportiva tendrá acceso a la práctica de su disciplina, obviamente que para ello tendrán que tener presentado y aprobado el protocolo particular de cada una.
En lo que es el motociclismo, la gente de la Asociación Motociclística de Ushuaia en conjunto con CAMoD, días atrás hizo este trámite y quedó habilitada para utilizar su trazado y retornar a las actividades en forma `recreativa´ dispuestas de lunes a viernes de 13 a 17 horas, en tanto que sábados, domingos y feriados de 11 a 17. Desde la AMU se comunicó esta buena noticia y se recalcó el cumplimiento obligatoriamente de las normas de distanciamiento social, uso de barbijo, tener alcohol en gel para uso constante y respetar las normas vigentes en el predio. Esta fue una buena noticia, pero casi en paralelo llegaron las nevadas que dejaron un circuito complicado. De todas maneras, es un escollo que las ganas de muchos superarán fácilmente.
Desde el Moto Club Río Grande, también se está trabajando en este tema y con el hecho de poner a la institución en regla, ya que están pasado por u momento muy complicado. Respecto a esto último, recibieron la grata noticia desde la Inspección General de Justicia otorgándoles el Certificado N°123/2020 de fecha 3 de Junio del corriente, donde consta nómina de autoridades a cargo de la Comisión Normalizadora y les dio un plazo de vigencia de seis meses para poner los papeles al día. Esta normalizadora la compondrán: Gabriel Omar Melogno, Mario Facundo Palavecino y Julián Osvaldo González.
Por otra parte, en lo deportivo, se encuentran trabajando junto a la comisión de Automóvil Club Río Grande para articular lo necesario y realizar pruebas recreativas en modalidad Cross en el `Circuito Hugo Hernández´ que se encuentra dentro del Autódromo Ciudad de Río Grande.
Lo que es la actividad en el automovilismo pista, tanto la APAP como la ACTCF también pusieron mano a la obra para encarar de la mejor manera esta parcial apertura del deporte motor.
En modalidad rally, la APiTuR fue uno de los primeros que presentó el Protocolo y están en condiciones de realizar monitoreos en forma de prácticas ya que por el momento no se tiene la habilitación para realizar competencia al igual que en las demás modalidades.
Por su parte, el karting también se encuentra abocado a esta tarea, pero tienen más tiempo dado que obligadamente ya entraron en el receso invernal. Habrá que ver en su debido momento que medidas estarán vigentes en aquel momento para volver a pista.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos