ANSeS lanza nuevo aplicativo para cobrar el IFE
Los pagos se realizarán en bancos

ANSeS lanza nuevo aplicativo para cobrar el IFE

El organismo de Seguridad Social habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y garantizó que todos los pagos se realizarán a través del sistema bancario.
16/06/2020
E

l organismo destacó que para que el cobro del beneficio "sea más rápido, eficiente y seguro", está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.
Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y aquellos que deberán elegirla, deberán ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia–Consulta de pago" que se encuentra en www.anses.gob.ar.
Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto a su teléfono celular.
ANSeS recordó, en un comunicado, que no se solicitará ningún dato personal por ésta u otra vía; ingresando a la web del organismo sólo se solicitará la clave de seguridad social. .
En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos, para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Según datos oficiales, cerca de 9 millones de personas ya cobraron este beneficio, que hasta el momento fue abonado en dos oportunidades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos