Coronavirus-Banco Mundial

EL BANCO MUNDIAL OTORGÓ UN CRÉDITO A LA ARGENTINA PARA ENFRENTAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

03/04/2020
E

l Banco Mundial aprobó ayer un préstamo de emergencia por US$ 35 millones para apoyar los esfuerzos del Gobierno argentino en minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el sistema de salud, a través de la compra de insumos y equipos médicos.
El crédito es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años para iniciar el desembolso.
El financiamiento forma parte de un paquete de hasta US$ 14.000 millones de apoyo inmediato del Banco Mundial, para los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos del coronavirus.
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que con el préstamo se seguirá "reforzando la calidad de respuesta del sistema de salud, apoyando a las provincias, y con la entrega de equipamiento médico para lograr equidad en el acceso para todos los argentinos".
El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, dijo que "trabajamos rápidamente para que la Argentina pueda contar con los recursos que necesita para fortalecer su capacidad de respuesta sanitaria y limitar así los impactos sociales y económicos de esta pandemia".
El crédito está destinado a mejorar la infraestructura de los laboratorios, la adquisición de insumos médicos y equipos para la protección del personal de salud y ampliación de los servicios de terapia intensiva.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos