Deberán realizar acciones para reflotar el dique seco de la Armada
Puerto de Ushuaia

Deberán realizar acciones para reflotar el dique seco de la Armada

La estructura flotante se sumergió y quedó apoyada en el fondo de la Bahía debido a que ingresó agua por una de las compuertas inferiores. El incidente ocurrió hace dos semanas, aunque recién se conoció en las últimas horas. La prefectura colocó una barrera para evitar que algunos fluidos se derramen en la zona.
17/06/2020
L

a Armada Argentina y la Dirección Provincial de Puertos (DPP) están evaluando por estos días acciones para reflotar el dique seco de la fuerza naval que estaba amarrado en el muelle capitalino y que hace dos semanas se hundió hasta quedar apoyado en el suelo marino de la Bahía Ushuaia.
Fuentes portuarias indicaron a EDFM que la estructura que se utiliza para la reparación de embarcaciones, sufrió las inclemencias del tiempo que se registraron hace dos semanas con oleaje considerable. Esto generó que ingresara agua por una de las escotillas inferiores debido a que una de las compuertas habría cedido y derivó en que la pesada estructura de acero terminara posada en el fondo de la bahía.
Meses atrás la estructura flotante había sido movida por gestiones que realizó la anterior administración de la DPP, con el propósito de ganar frente de atraque para los cruceros que tenían que amarar la temporada pasada. En aquella oportunidad los movimientos se realizaron sin ningún tipo de inconvenientes.
Lo cierto es que fuentes portuarias confirmaron que la Armada Argentina está analizando traer una embarcación desde Puerto Belgrano para poder realizar operaciones con el objeto de reflotar el dique. Para ello es necesario utilizar bombas de achique de dimensiones considerables que extraigan el agua que está en el interior de la estructura y así ganar nuevamente la flotabilidad necesaria que permita moverlo.
Lo cierto es que en el corto plazo no habría posibilidad de poder ponerlo nuevamente a flote. Seguramente demandará un par de meses el poder poner operativa la antigua estructura. Igualmente la zona está siendo supervisada por la Prefectura Naval con asiento en Ushuaia ya que dicha fuerza es la que posee jurisdicción sobre el puerto de Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos