Analizan alternativas de cobro para vehículos que continúan incautados por la cuarentena
Concejo Deliberante de Ushuaia

Analizan alternativas de cobro para vehículos que continúan incautados por la cuarentena

El proyecto impulsado por el concejal Gabriel De la Vega apunta a que en el caso de los vehículos incautados desde el 13 de marzo, se abone una suma fija de 20 UFAs ($920) por la estadía total, más 100 UFAs ($4600) por acarreo. “Hay más de 20 vehículos que fueron incautados y obviamente no pudieron ser retirados por la suspensión de actividades, acumulando más de 90 días de estadía -señaló De la Vega-. Vamos a analizar esta situación en comisión, con el Ejecutivo Municipal”.
17/06/2020
D

urante la última sesión especial, los concejales de Ushuaia giraron a comisión de Policía Municipal un proyecto que establece una alternativa al cobro de costos por acarreo e incautamiento de vehículos por infracciones a las normas de tránsito vigentes, teniendo en cuenta el caso de aquellos infractores cuya unidad fue incautada días antes del inicio de la cuarentena y desde entonces permanece en el predio municipal sin posibilidad de retiro.
El proyecto impulsado por el concejal Gabriel de la Vega (Frente de Todos), prevé una excepción, de manera extraordinaria y por única vez, al cobro total de esos conceptos para vehículos que hayan sido incautados desde el 13 de marzo y hasta tanto el Municipio retome sus actividades habituales para el cobro de los costos y la restitución de los mismos.
Cabe recordar que de acuerdo a la normativa vigente, este tipo de cargos se calculan en UFAs (Unidad Fija a Aplicar, cuyo valor actualmente asciende a 46 pesos), por cada día de permanencia en la playa de incautamiento. Para los vehículos incautados desde el 13 de marzo se propone que el infractor o propietario abone una suma fija de 20 UFAs (equivalente a $920) en concepto de estadía total, más 100 UFAs ($4600) por el acarreo.
En diálogo con EDFM, el concejal De La Vega explicó que “esto surge del planteo de muchos vecinos; hay más de 20 vehículos que fueron incautados y obviamente no pudieron ser retirados por la suspensión de actividades, acumulando más de 90 días de estadía”.
En ese sentido, “lo que buscamos es que puedan hacerlo, pero somos conscientes de que muchos no pueden abonar la estadía diaria de tres meses –explicó-, la gente necesita recuperar su auto y no tiene la culpa de la pandemia, que obligó a suspender la atención al público”, observó. Y adelantó que “vamos a analizar esta situación en comisión junto con el Ejecutivo”.
Otro proyecto presentado por el concejal Gabriel de la Vega, prevé una deducción del 50 por ciento en el cobro de la tasa ‘Espacio Reservado’ de estacionamiento, durante 4 meses, para comercios que no fueron alcanzados por la excepción al aislamiento y como consecuencia permanecieron cerrados sin actividad.
“En las visitas que hacemos, entregándoles elementos de desinfección desde la reapertura al público, muchos comerciantes que cuentan con estos espacios reservados exclusivos –explicó De La Vega-, me comentaron su preocupación porque se les complica para pagar, por algo que además no utilizaron porque estuvieron cerrados”, y remarcó que “el sector comercial fue uno de los más golpeados por esta pandemia, y muchos recién ahora están recuperando la actividad”.
“El costo que abonan por mes es de $4600, y lo que proponemos es en que las últimas 4 cuotas de este año se les cobre el 50 por ciento”, indicó el concejal. “Entendemos que sería una forma de acompañarlos y paliar la situación económica que muchos atraviesan”, dijo. Este asunto también fue girado a comisión de Policía Municipal, y en ese ámbito se analizará junto al resto de los ediles y el Ejecutivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos