Dique seco de la Armada: “Hay un trabajo arduo por delante para poder reflotarlo”
El Puerto anticipó trabajo conjunto

Dique seco de la Armada: “Hay un trabajo arduo por delante para poder reflotarlo”

Así lo confirmó el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Miguel Ramírez. “Es un elemento muy grande que va llevar una tarea bastante compleja, que demandará un par de meses en poder reflotarlo”, sostuvo el funcionario.
18/06/2020
D

esde la Dirección Provincial de Puertos (DPP) anticiparon que será “arduo y complejo” el trabajo que se deberá llevar adelante para poder reflotar el dique seco de la Armada Argentina que hace dos semanas terminó asentado en el fondo de la Bahía producto de una sudestada.
Al respecto Ramirez explicó que “hace dos semanas ingresó agua en uno de los pontones producto de la sudestada que hubo y lamentablemente, como es un dique que está desde el 2002 sin actividad, se está haciendo un trabajo conjunto con la Armada como para poder reflotarlo y reubicarlo para que tenga una mejor utilidad”.
Además dijo que “es un trabajo muy importante, de hecho se ha trabajado con Prefectura, hemos puesto las barreras como corresponde, para evitar derrames, que en este caso no hay inconvenientes porque no tenía líquidos contaminantes”. Dijo que “lo único que tenía eran unas estructuras de madera y algunos residuos sólidos que ya fueron quitados donde se pudieron limpiar lo que quedó flotando”.
“Hay un trabajo arduo por delante para poder reflotarlo y destinar una nueva ubicación para ese dique que es importante para la Armada”, precisó el Vicepresidente de la DPP.
En ese sentido sostuvo que “es un dique de muchos años y estaba deteriorada una de las compuertas y producto de la sudestada se llenaron los tanques de lastres. Se hundió como se hunde un dique normal en cumplimiento de su función, lo que sucede es que llegó a tocar fondo”.
Ante dicha circunstancia Ramírez dijo que “para poder despegarlo de ese asentamiento que tiene contra el lecho marino es mucho más tedioso y complejo. Por eso se está trabajando en conseguir bombas para darle flotabilidad y poder disponer del mismo”.
Por último, el funcionario sostuvo que “es una estructura que tiene 60 por 24 metros y está en un punto muy estratégico de nuestro puerto y está condicionando los puntos de amarre. Es un elemento muy grande que va llevar una tarea bastante compleja, que demandará un par de meses en poder reflotarlo y va requerir la participación del puerto, de Prefectura y sobre todo, obviamente, de la Armada”.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos