Gobierno confirmó que pagará el aguinaldo en una sola cuota
Será la semana que viene

Gobierno confirmó que pagará el aguinaldo en una sola cuota

El Gobernador mantuvo un encuentro con los representantes de la seccionales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia de ATE y UPCN, para confirmarles que el medio aguinaldo se pagará la semana que viene, en una sola cuota. Indicó que en julio se volverán a reunir las partes para analizar como se implementa la recuperación salarial que quedó trunca por la emergencia surgida debido a la pandemia Covid-19.
18/06/2020
D

urante más de dos horas representantes de los sindicatos de ATE y de UPCN, de las seccionales Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo Melella y parte del gabinete, en el Centro Cultural Yaganes, donde fueron informados de la decisión del Ejecutivo de pagar el medio aguinaldo en una sola cuota, en una fecha a definir de la semana que viene.
En el encuentro, los gremialistas esperaban una definición respecto al cumplimiento de la pauta salarial acordada en marzo, la cual estuvo suspendida por 60 días corridos debido a las consecuencias de la pandemia Covid-19; pero desde el gobierno no hubo precisiones, estableciendo que en julio convocarán a los gremios para definir ese asunto y la posibilidad de seguir trabajando en lo que el gobierno denomina la recuperación del salario para el sector público.
Lo que si quedó establecido por el gobernador Melella es que las sumas fijas que está pagando el gobierno, serán base de cálculo para liquidar el Sueldo Anual Complementario de manera que se verá incrementado en relación a lo que se liquidó el año pasado.
Cabe señalar que los integrantes del gabinete expusieron a los sindicalistas las dificultades financieras por los que atraviesa la provincia, como consecuencia de una menor recaudación y la caída de los fondos que coparticipa el gobierno nacional. Además, dejó de existir una asistencia de Nación, debido a que también existen complicaciones económicas.
De lo que trascendió del encuentro es que Melella lamentó la situación actual que se vive en el país y en todo el mundo debido al coronavirus, señalando que algo así no estaba en los planes de nadie y que todo esto impidió que se pudiera cumplir con lo que se había pautado en marzo pasado, del plan anual de recuperación del salario, para los empleados estatales.
En el encuentro con los gremios, acompañaron al Mandatario provincial la vicegobernadora Mónica Urquiza, el Jefe de Gabinete Agustín Tita, el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández y Federico Runín, a cargo de la Secretaría de Representación Política de Gobierno.

Protocolo para trabajadores

Otro de los puntos que el Gobierno tenía interés en abordar con los gremios de ATE y UPCN, fue el retorno de los empleados públicos a sus puestos de trabajo, para lo cual se está trabajando en un protocolo, el que será puesto a consideración de los gremios.
En el encuentro se habló de que todos los empleados públicos deberán hacer un curso virtual, que tendrá carácter de obligatorio para poder volver a sus puestos de trabajo. Además, quedó determinado que estarán exceptuados todos aquellos agentes que sean considerados grupo de riesgo.
Se estima que en un plazo no mayor a quince días, serán convocados los gremios para poner a consideración el protocolo que autorizará el COE (Comité Operativo de Emergencia), para el regreso de los agentes públicos a sus lugares de trabajo.

Melella: “Se va pagar el aguinaldo con un gran esfuerzo”

Tras el acto el gobernador Melella dijo que “tanto el sindicato de ATE como el de UPCN fueron convocados por el Gobierno para poder avanzar en lo que tiene que ver con la situación del sector”.
“Fue un encuentro de diálogo, un intercambio de visiones, pero principalmente se puso de manifiesto la dificultad por la que transita la provincia y el país como consecuencia de esta pandemia”, contó.
Asimismo, el mandatario dijo que “una de las cuestiones más importantes que se manifestó fue que la semana que viene, con un gran esfuerzo del Gobierno Provincial, se va a proceder a abonar el aguinaldo en una sola cuota para todos los escalafones”.
“La verdad es que una noticia muy importante para las familias de los trabajadores y las trabajadoras en estos tiempos tan complicados”, resaltó.
Finalmente, el Gobernador detalló que “también se trataron temáticas referidas a la aplicación de un protocolo sanitario para la administración pública. Se comenzaron a hablar de pautas respecto de cómo va a ser la modalidad de la vuelta a la administración pública”.
“Es un trabajo que se fue conversando con ellos, hubo algunos aportes y en base a esto trabajaremos conjuntamente con el COE para delinear los protocolos pertinentes”, concluyó.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos