La apertura de Cerro Castor se posterga hasta el 1° de agosto
Temporada de Invierno

La apertura de Cerro Castor se posterga hasta el 1° de agosto

Mientras se aguarda que el Comité Operativo de Emergencia autorice que los Centros del Valle inicien sus actividades invernales el 1 de julio, ya se dispuso postergar hasta el 1° de agosto el lanzamiento de la temporada de esquí en Cerro Castor. Por el momento se prevé trabajar únicamente con el turismo interno.
18/06/2020
D

esde el Instituto Fueguino de Turismo se presentó ayer ante el Comité Operativo de Emergencia el protocolo sanitario para que los Centros ubicados en la zona del Valle de Tierra Mayor y valles aledaños  puedan dar inicio a las actividades invernales el 1° de julio.
En tanto, que ya se dispuso postergar hasta el 1° de agosto la fecha tentativa para la apertura de la temporada de invierno en el Cerro Castor, a la espera de que después del 28 de junio el Gobierno nacional pueda flexibilizar la actividad aérea de cabotaje.  
Dante Quercialli, presidente del InFueTur, también indicó que se está a la espera que desde Nación se autorice la excepción solicitada por la Provincia, para que los Hoteles puedan retornar a la actividad antes del 28 de junio, fecha en que vence el último decreto de Necesidad y Urgencia que prorrogó hasta ese día la cuarentena general en la Argentina.
Más allá de la fecha en que se habilite la reapertura de los establecimientos hoteleros en la Provincia, Quercialli reconoció que la reactivación para el sector “va a ser muy limitada, porque el turismo interno no genera un volumen que permita la apertura de todos los hoteles y alojamientos turísticos”. Incluso estimó que “hasta que no se rehabilite la conectividad aérea normal y la apertura del turismo a nivel nacional, muchos establecimientos seguramente  van a permanecer cerrados”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos