Robaron un auto, lo desarmaron y vendían sus partes
Allanan un taller mecánico en la calle Las Margaritas

Robaron un auto, lo desarmaron y vendían sus partes

19/06/2020
E

fectivos de la Comisaría Primera lograron determinar la autoría del robo de un rodado el cual posteriormente era desarmado, para vender las piezas como repuestos.
La labor del personal policial comenzó el miércoles en horas de la tarde, cuando fueron anoticiados de un hecho ilícito en un taller mecánico del rubro de refacciones de automotores, quien dio aviso que mientras realizaba sus actividades, descubrió que uno de los vehículos que poseía a su cargo para ser reparado,  no se encontraba en el lugar, sospechando que el mismo habría sido robado.
Atento a ello, personal especializado del área del Servicio Externo de la Comisaría Primera Ushuaia, procedió a practicar exhaustivos diligenciamientos investigativos tendientes a recabar los vestigios necesarios que condujeran a esclarecer el presente hecho.
En virtud a las investigaciones realizadas, en horas de la tarde lograron dar con una unidad vehicular que se encontraba vinculada de manera directa con el hecho acontecido, por lo cual se desplegó un vertiginoso operativo que concluyó en la demora del vehículo señalado que se encontraba circulando por el ejido urbano de la ciudad, resultando en la detención de su chofer, desprendiéndose en consecuencia el allanamiento de la morada de esta persona y de un segundo masculino que de igual modo se vio involucrado en la génesis u origen del delito.
Tras realizar las respectivas valoraciones y ahondar las pesquisas sobre estos sujetos, se arribó a la conclusión de que ambos se vinculaban con un taller mecánico ubicado por la arteria Las Margaritas de esta ciudad.
Por ello y siendo necesario dar con el paradero de la unidad sustraída, se solicitaron las respectivas medidas de allanamiento sobre este taller, las cuales fueron libradas este jueves por el Juzgado de Turno interventor, siendo llevadas a cabo por personal policial dependiente de la Comisaría Primera Ushuaia, logrando confirmar que el rodado efectivamente  se encontraba en el interior del taller, el cual para sorpresa se encontraba parcialmente desguazado.
Por todo ello el Magistrado interviniente dispuso las respectivas medidas judiciales sobre los autores del presente ilícito, quedando vinculados a la correspondiente causa Judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos