Producción lleva entregados 424 subsidios y 560 créditos
Asistencia no bancaria de la Provincia

Producción lleva entregados 424 subsidios y 560 créditos

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Ministerio de Producción entregó 424 subsidios y 560 créditos no bancarios para asistir a diversos actores de la actividad privada.
19/06/2020
E

l Ministerio de la Producción informó que desde el mes de abril ya destinó 43 millones de pesos en subsidios o créditos no bancarios para asistir financieramente al sector privado.
De acuerdo los datos difundidos desde la cartera que conduce Sonia Castiglioni sobre un total “de 984 beneficiarios que tramitaron asistencias financieras, a 699 (71%)  ya se les realizó el desembolso correspondiente”.
Del total de beneficios, el 43% (424) corresponde a subsidios y un 57% (560) a créditos no bancarios “para los tres grandes sectores de actividad: producción y servicios de apoyo a la producción, de servicios personales y profesionales y comercio y turismo”, indicó la funcionaria.
Castigilioni destacó la rápida acción del Gobierno provincial asegurando que “a pocos días de haberse implementado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas líneas se pusieron a disposición de los sectores productivos, comerciales y de servicio, articulando el trabajo entre diferentes áreas del Ministerio como las Secretarías de Desarrollo Productivo y PyME, Administrativo legal y de Coordinación”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, informó que “los fondos fueron destinados principalmente el pago de salarios, contribuciones sociales y patronales de aquellos emprendimientos que tenían personal contratado, acompañando el sostenimiento de más de 200 fuentes de trabajo en toda la provincia; cancelación de deudas con proveedores, principalmente locales; el pago de alquileres comerciales y servicios básicos”.
A su vez, la funcionaria hizo especial hincapié en la capacidad de reacción y adecuación del Ministerio ya que “el Gobernador declaró la emergencia el día 16 de marzo y desde los primeros días de abril comenzamos a recibir las solicitudes de subsidios y créditos, siempre asistiendo de manera personalizada a cada emprendimiento, con un gran equipo técnico que en todo momento comprendió las necesidades y facilitó digitalmente las gestiones”.
Los beneficios en cuestión corresponderían a las líneas de asistencia financiera con la que contaba de manera previa a la Pandemia el Ministerio de Producción, por lo que aún se aguarda saber comenzarán a aplicarse en la práctica los 1.000 millones de pesos que, por ley de emergencia económica, se destinaron a fortalecer las partidas que sustentan esas asistencias al sector privado.

Se integró la comisión de seguimiento

Tal fuera acodado en la reunión de comisión de Economía realizada el miércoles, los bloques legislativos designaron al miembro que los representará en la comisión de seguimiento y control del programa Progreso creado en la ley de emergencia económica, y al que se asignaron 2000 millones de pesos para asistir al sector privado a través del BTF o el Ministerio de la Producción.
La mencionada comisión quedó integrada por los legisladores  Federico Bilota (FdT-PJ); Mónica Acosta (FORJA); Victoria Vuoto (Partido Verde); Damián Löffler (MPF) y Liliana Martínez Allende (UCR).

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos