La Municipalidad intervino por una fiesta en la zona del Martial
Supuesta violación del protocolo de distanciamiento

La Municipalidad intervino por una fiesta en la zona del Martial

Fue el sábado, a partir de un encuentro con gran concurrencia en un local gastronómico. El secretario de Gobierno, Pablo García, explicó que se realizó una inspección junto a la policía. Y adelantó que se revisarán las habilitaciones comerciales y se elevará una nota al Comité Operativo de Emergencia.
22/06/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia informó a través de un comunicado, que tomó intervención este fin de semana ante una situación de “supuesta violación de los protocolos de distanciamiento social”, en la zona camino al Glaciar Martial “específicamente en la Casa de Té, donde se llevó adelante un encuentro con gran concurrencia”.
El secretario de Gobierno del Municipio, Pablo García, detalló que “recibimos la información sobre las actividades que se llevaban adelante en la Casa del Té en la noche del sábado. Por lo que se activaron a las áreas para la realización de una inspección y se dio aviso a la policía provincial, para que acompañe en el operativo”, y agregó que “cuando llegaron al lugar, ya no estaba la fiesta en marcha, pero efectivamente se había llevado adelante, porque los hechos se pudieron constatar en distintas redes sociales”.
Garcia sostuvo que “desde la Municipalidad, repudiamos fuertemente estas actitudes y se tomarán todas las medidas legales para que esto no vuelva a suceder”. En ese sentido adelantó que “se revisarán las habilitaciones comerciales y se elevará una nota al COE (Comité Operativo de Emergencia), quienes tienen la responsabilidad primaria de control y de multar en el caso de que se considere que es lo correcto”, ya que “queremos que haya una medida ejemplar, para que esto no vuelva a suceder”, enfatizó.
Por su parte el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, contó que “una vez informado de la actividad se activó el protocolo con el sector de Comercio e industria, a cargo de Núñez Olivera. Como había mucha gente, no se podía concurrir de forma aislada, y por cuestiones de seguridad se convocó a la Policía provincial”.
A partir de ello, “la Policía envió tres móviles policiales con 10 agentes masculinos y femeninos. Una vez en el lugar, a la 1 de la madrugada aproximadamente, ya estaba todo cerrado. Se ingresó al predio y se recorrió la zona de la Casa de Té, el bosquecito y el arroyo”, detalló Herrera.
El Subsecretario de Gobierno subrayó que “en las filmaciones también se ve que la actuación de los mariachis no estaba sujeta al protocolo, por lo que el COE debería también intervenir para exigir su cumplimiento y tomar las medidas disciplinarias dispuestas en las normativas, en el caso de que se verifique su incumplimiento”.
Por último, Pablo García destacó la relevancia de “tomar conciencia sobre la importancia de cumplir los protocolos” y reiteró que “desde la ciudad no vamos a permitir estas situaciones”, teniendo en cuenta que “los vecinos, y la ciudad, hemos hecho un gran esfuerzo económico y psicológico para que no haya circulación del virus y no se puede poner en riesgo todo lo logrado por un grupo de irresponsables”.
“En otras zonas donde han pasado estas cuestiones, han retrocedido de fase, producto de estas situaciones –advirtió el funcionario-. Tenemos que ser responsables y cuidarnos entre todos”.

Corradi: “Esta conducta es totalmente irresponsable”

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, calificó de “irresponsabilidad sanitaria” a la situación registrada el sábado pasado camino al Glaciar Martial. “Que no tengamos casos todavía, no quiere decir que el virus no esté dando vueltas. Estamos jugando con fuego. Esta conducta es totalmente irresponsable y desde lo sanitario, es punible”, dijo.
“Lo que se vivió ayer en la Casa de Té es el claro ejemplo de todo lo que como sociedad no tenemos que hacer –remarcó el funcionario-. Si hablamos de distanciamiento social, es todo lo contrario a lo que se hizo el sábado”. Y lamentó que “estamos jugando con fuego, porque siguen pasando estas cosas”.
En ese sentido advirtió que “la situación en el país no está controlada y si no se respeta el distanciamiento y se usan mascarillas y demás elementos de desinfección, si no se hacen los controles pertinentes, si no se respetan los protocolos que redactaron pero que terminan incumpliendo, se está jugando con fuego”, insistió.
Corradi lamentó que haya vecinos que se sumen a estas situaciones y advirtió que el peligro es real. “La pandemia no está controlada, en el país lo vemos en Buenos Aires, en Córdoba, en Chaco, en distintos puntos. Nosotros no estamos aislados, están entrando vuelos. Y lo de ayer fue totalmente irresponsable”.
El Subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio apeló a la responsabilidad de la comunidad. “Desde lo sanitario debiera ser punible porque rompieron la cuarentena y los responsables debieran ir presos. Tenemos que darnos cuenta que si hubiera una persona infectada y comienza a infectar a más personas, sería terrible para toda nuestra sociedad”.
Finalmente aseguró que “hasta este momento no tenemos ningún caso y ojalá no ocurra, pero el día que empiecen a aparecer nos vamos a dar cuenta de los errores que como sociedad estamos cometiendo”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos