Condena de 22 años de prisión por un homicidio
Juicio oral en Río Grande

Condena de 22 años de prisión por un homicidio

La Justicia halló culpable a Walter Daniel López. En mayo de 2019 mató de un disparo a Adrián Garelli e intentó hacer lo propio con otro joven. Fue en el barrio Chacra IV. En sus últimas palabras, el acusado se había mostrado arrepentido y había pedido perdón a la familia de la víctima. La lectura de los fundamentos del fallo se realizará el viernes 26 de junio.
22/06/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó el vienes a Walter Daniel López a la pena de 22 años de prisión, tras considerarlo “autor penalmente responsable” de los delitos de “homicidio en grado de tentativa en perjuicio de César Pereyra, y de homicidio en concurso real en perjuicio de Adrián Garelli, ambos agravados por el uso de armas”.
En el veredicto, que leyó el presidente del tribunal, Martín Bramatti, se resolvió –además- que se convierta la detención de López en prisión preventiva, a la vez que se informó la lectura de los fundamentos del fallo para el viernes 26 de junio.
En sus últimas palabras antes de la sentencia, López pidió disculpas a la familia de la víctima y a su propia familia. Afirmó estar arrepentido por lo ocurrido. “No encuentro palabras para pedir perdón”, dijo, y aseguró que “a todos se nos fue de las manos la situación esa noche”, en alusión a la jornada del crimen.
López fue hallado culpable de haber ocasionado la muerte de Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre la calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV en un hecho ocurrido el 26 de mayo de 2019.
Además, a López se lo condenó por haber atentado contra la vida de Pereyra “sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad”.
El juicio se desarrolló en forma semipresencial para cumplir con los protocolos sanitarios por efecto de la pandemia de Covid-19. Fue en una sala acondicionada, con la presencia en la sala de audiencias de los jueces, el fiscal y el defensor. El acusado privado de su libertad participó desde la Unidad de Detención Nº 1.
El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Pablo Martin Bramati, Daniel Ernesto Borrone y Natalia Buitrago.
Además de la representación del Ministerio Público Fiscal por parte de la fiscal Laura Urquiza, la defensa del imputado fue ejercida desde Ushuaia por el jefe de Defensores Públicos Gustavo Ariznabarreta, con la asistencia de la defensora Lorena Nebreda, en la sala de audiencias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos