Coordinan la implementación del Programa Nacional ‘Potenciar Trabajo’
Áreas municipales

Coordinan la implementación del Programa Nacional ‘Potenciar Trabajo’

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, y la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, se reunieron para avanzar en la puesta en marcha de la herramienta elaborada por el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que apunta a generar nuevas propuestas productivas; formación educativa y laboral; a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica por motivos de violencia de género.
24/06/2020
L

a secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire y la titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci, mantuvieron una reunión de trabajo para la aplicación del Programa Nacional ‘Potenciar Trabajo’.
Ambas áreas coordinaron las tareas de seguimiento y asistencia que llevan adelante, con el objetivo de acompañar y contener de manera integral a aquellas vecinas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
El encuentro permitió avanzar en la puesta en marcha de la herramienta elaborada en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, iniciativa que focaliza en mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.
“Sostenemos que la construcción de redes y el trabajo articulado nos permitirá mantener un sistema de asistencia eficiente, pudiendo dar respuesta rápida a aquellas vecinas que lo necesitan”, sostuvo Noelia Trentino.
Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, destacó las medidas adoptadas a nivel nacional.  “Es fundamental el acompañamiento de todos los niveles del Estado a quienes más lo necesiten”, dijo, y remarcó que “como sostiene nuestro intendente Walter Vuoto, entre todos y todas vamos a volver a poner a Ushuaia de Pie”.
El trabajo unificado respecto del Programa ‘Potenciar Trabajo’ busca generar nuevas propuestas productivas, a través de diferentes herramientas de formación educativa y laboral; y también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica por motivos de violencia de género.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos