Se conoció la proyección de recursos para Secretaría de la Mujer, Políticas Sanitarias y Cultura
Avanza el análisis del presupuesto municipal 2017 en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Se conoció la proyección de recursos para Secretaría de la Mujer, Políticas Sanitarias y Cultura

La Secretaria de la Mujer, Laura Ávila informó que el presupuesto del área asciende a unos $15 millones, para continuar trabajando principalmente en prevención y atención a víctimas de violencia de género. En tanto el área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos prevé intensificar sus tres ejes principales de acción: inversión social, salud y perspectiva comunitaria. El área de Cultura expuso las actividades que lleva adelante en la Casa de la Cultura; el Centro Cultural Esther Fadul y las escuelas experimentales. Hoy será el turno de la Sociedad del Estado y otras carteras municipales.
14/11/2016
L

os concejales de Ushuaia avanzaron el viernes pasado, en una nueva jornada de análisis del proyecto de presupuesto municipal 2017, de acuerdo al cronograma de encuentros con funcionarios en el ámbito de la comisión de Hacienda; con la Secretaría de la Mujer, Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y Cultura y Educación, que brindaron detalles sobre los objetivos para el próximo año. (VER NOTA APARTE).
A su turno, la secretaria de la Mujer, Laura Ávila, adelantó a los concejales que el área prevé reforzar en 2017 el trabajo en prevención y atención a las víctimas de violencia de género.
Para afrontar las actividades previstas, Ávila informó que el presupuesto del área está proyectado en un total de casi $15 millones, de los cuales $5.600.000 corresponden a personal; $40 mil para bienes de consumo; servicios no personales por $3.400.000; pasantes $792.000 y bienes de uso $5 millones.
En tanto la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, presentó un presupuesto que se incrementa en un 47%, respecto de 2016, con un total de $129 millones, lo que representa un 7,2% del total del presupuesto municipal.
Teszkiewicz advirtió que en 2017 se percibirá un incremento de los casos sociales que demandarán atención y contención del Estado municipal, ante la situación económica que vive la ciudad y el país en general. En ese marco, la Secretaria destacó que el presupuesto del área fue organizado en tres ejes principales para atender las necesidades de la comunidad: inversión social, salud, y perspectiva comunitaria y derechos humanos.
Por su parte, entre otros aspectos, en titular de la cartera de Cultura y Educación, Nahuel Mieres, informó que el presupuesto total del área rondalos $108 millones: unos 95 millones de pesos para gastos de personal; casi $3 millones para bienes de consumo; cerca de $11 millones para servicios no personales y $198.000 en pasantes.
Los referentes del área de Cultura y Educación presentes en el recinto, especificaron que se desarrollan 21 talleres culturales que “no eran muy concurridos pero que hoy cuentan con más de 800 participantes”, indicaron. La actividad de la cartera cultural está distribuida entre la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura; el Centro Cultural Esther Fadul y las escuelas experimentales.
Para dar continuidad a los encuentros de análisis del proyecto de presupuesto, los concejales realizarán una nueva reunión de comisión de Hacienda hoy a las 11, a la que se convocó a la titular de la Sociedad del Estado Ushuaia Integral, Andrea Ontoria. Luego será el turno del Instituto Municipal de Deporte; la Secretaría Legal y Técnica y de Turismo.

Romano: “No es responsabilidad de los funcionarios que no tengamos quórum de concejales”

El concejal Juan Manuel Romano (UCR), presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de Ushuaia, continúa dirigiendo las reuniones de análisis de la proyección de recursos con funcionarios del Ejecutivo Municipal.
En la reunión del último viernes estuvo presente junto a Romano, el concejal Gastón Ayala (MPF), y a ellos se sumó Tomás Bertotto (PRO), luego de empezado el encuentro. Acerca de la falta de quórum de los concejales, Romano dijo que “decidimos hacer la reunión de todas formas, entendiendo que no es responsabilidad de los funcionarios que no tengamos quórum de concejales”, teniendo en cuenta que son necesarios cuatro concejales de los siete que tiene el cuerpo deliberativo pero sólo estaban presentes dos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos