La Justicia pidió tomar recaudos ante la reiteración de estafas telefónicas
Varios casos en las últimas semanas

La Justicia pidió tomar recaudos ante la reiteración de estafas telefónicas

En un comunicado, la Fiscalía de Río Grande señaló que se repite la misma mecánica. Los estafadores se hacen pasar por representantes de empresas telefónicas y anuncian premios que para ser percibidos requieren de un trámite en el cajero automático. Así se apoderan del dinero de la cuenta.
29/06/2020
E

l Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Río Grande alertó a la población sobre la existencia de llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por representantes de empresas de telefonía celular, con el fin de hacerle creer a los interlocutores que ha sido acreedores de un premio, en una clara maniobra de estafa.
Ante estos y otros llamados dudosos, la Justicia solicitó a los vecinos “no brindar información de datos personales y asesorarse sobre la veracidad de los mensajes“, ya que “estas medidas preventivas permitirán no ser engañados”, advirtió un comunicado oficial.
La mecánica de los estafadores, que se multiplicó en las últimas jornadas, es similar a la utilizada a fines de mayo pasado, cuando un hombre que reside en Río Grande recibió un llamado telefónico de un abonado de Buenos Aires, en el que le manifestaban ser de una empresa de telefonía y le contaban que había ganado un sorteo, por el que sería beneficiado por la suma de $50.000 y un televisor de 55 pulgadas.
Pero para hacerse del premio, le pidieron que se acercara a un cajero automático: la víctima accedió, y por celular era guiada sobre los pasos a seguir.
Luego, el denunciante intentó comunicarse con la empresa telefónica y al no poder, se dirigió al Banco Tierra de Fuego, oportunidad en la que se percató de que “personas ignoradas habían sustraído de su caja de ahorro la suma de $157.000, al igual que solicitaron un crédito de $40.000 que fue transferido” a una caja de ahorro ajena.

Sesionó el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la provincia sesionó el último viernes de manera presencial en su sede de la calle Alem, en Ushuaia, aunque se trató de un encuentro puramente formal para cumplir con la obligación de reunirse al menos una vez al mes, dado que no se trató ningún tema.
Según surge del acta del encuentro, participaron el presidente y juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, el ministro jefe de gabinete Agustín Tita, el legislador Pablo Villegas y los abogados Oscar Suárez y Miguel Ángel Castro. Por su parte el legislador Ricardo Furlan participó de manera remota.
Los consejeros ratificaron el acta y la acordada surgidas de la sesión virtual del 22 de mayo, y “no habiendo otros temas por tratar, siendo las 12:50 hs., se dio por finalizada la sesión, labrándose el acta que previa lectura y ratificación firman los presentes”, surge de la documentación oficial de la sesión.
También se menciona allí que estuvieron en la reunión el secretario del Superior Tribunal David Pachtman y José Guillermo Capdevila, secretario Legal y Técnico del Gobierno provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos