Pino: “El Concejo Deliberante siempre está a disposición de los vecinos”
Inicio de obras en el barrio 11 de Noviembre

Pino: “El Concejo Deliberante siempre está a disposición de los vecinos”

Así se refirió el presidente del Cuerpo legislativo local, Juan Carlos Pino, al trabajo que se lleva adelante para brindar respuestas a las necesidades de los distintos sectores de la ciudad, como en el caso del barrio 11 de Noviembre junto a Fueguinos Autoconvocados donde ya se realizan obras que permitirán concretar las soluciones habitacionales.
29/06/2020
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), celebró el comienzo de las obras de apertura de calle y acceso al barrio 11 de Noviembre, donde alrededor de 100 familias concretaron el sueño de tener su vivienda propia.
Pino recorrió el sector, junto a sus pares y a los vecinos de la Fundación Fueguinos Autoconvocados. Presenció el inicio de la obra de apertura de calle y acceso al sector donde viven más de 58 vecinos y a los que se sumarán otros 48, que van a estar ubicados en los predios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
“Son proyectos distintos pero estamos hablando de un importante número de soluciones. Seguramente van a seguir estas obras, con la paciencia que se ha tenido y siempre teniendo en cuenta que va a ser su solución definitiva”, señaló el concejal justicialista, tras la recorrida por el sector.
“El sueño de cada vecino es tener su terreno, su vivienda y darle seguridad a su familia”, sostuvo Pino, e hizo hincapié en que “el Concejo Deliberante siempre está a disposición de los vecinos y ha acompañado todo este desarrollo, ha acompañado el traspaso de las tierras”.
En este mismo sentido, la vecina Irene Pincol destacó que “los concejales fueron nuestros garantes en todo este proceso de poder insertarnos en un espacio que era de Fueguinos Autoconvocados”, y recordó que “se trabajó en un proyecto de unión de los vecinos que viven en el lugar y el espacio remanente de Fueguinos Autoconvocados”.
La vecina aseguró que “el Concejo Deliberante, junto con todos los concejales, colaboró muchísimo. Nos abrieron las puertas y tuvimos un respaldo absoluto de parte de los representantes”, por eso, “quisimos compartir el inicio de obra sobre el remanente del 11 de Noviembre”, manifestó.
Por último, Pino expresó su alegría  por compartir este momento tan anhelado por los vecinos y se comprometió a continuar trabajando para llevar soluciones definitivas a todos los sectores de la ciudad.

3ª Sesión ordinaria: Definen el orden del día en Labor Parlamentaria

Los concejales de Ushuaia se reunirán hoy en Labor Parlamentaria, para definir el orden del día de cara a la sesión ordinaria prevista para este miércoles. La reunión se realizará a partir de las 11 horas y se transmitirá en vivo en el Facebook del Concejo Deliberante.
Los ediles abordarán los asuntos pendientes de tratamiento; aquellos que permanecen en las distintas comisiones temáticas desde antes del inicio del aislamiento; algunos de ellos tuvieron dictamen la semana pasada. Entre los asuntos se incluyen pedidos de vecinos particulares; proyectos de la Intendencia y de los bloques políticos del Concejo.
La 3ª sesión ordinaria del año se llevará adelante el miércoles, en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, y también será transmitida en vivo en las redes sociales del Concejo Deliberante para garantizar la participación de la comunidad en el seguimiento del debate.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto