Recuerdo de los grandes
Automovilismo

Recuerdo de los grandes

Hoy le presentamos una publicación de la reconocida revista de automovilismo “Corsa” de febrero 1967 donde destaca la actuación del ushuaiense Carlos Romero al ganar la décima edición Gran Premio de Tierra del Fuego.
01/07/2020
C

arlos Romero y Juan Lincomán se impusieron con el Ford Mustang GT en la décima edición del Gran Premio de Tierra del Fuego.
Sobre un trazado urbano de 5.8 kilómetros de extensión, sobre asfalto y ripio, a un promedio de más de 81 km/h, fue clara la supremacía del joven volante de Ushuaia por sobre los experimentados Chiflet y Vitelli entre los autos de la división mayor. Susñar-Colli se impusieron en la categoría B con una VolksWaguen Variant Rural  de 1600cc y Colli-Almonacid hicieron lo propio en la divisional menor con un VolksWaguen Escarabajo de menor cilindrada.
Fueron 16 los autos que largaron la competencia destacando la presencia de una dama, Miriam Alamos, que terminó ubicada en la tercera posición dentro de la Categoría B. Sorprendió que el récord de vuelta lo alcanzaran tres pilotos de los autos más grandes, Romero, Chiflet y Vitelli y, de común acuerdo, los dos pilotos argentinos, se lo adjudicaban al volante chileno Vitelli por considerar que su Ford Mustang era el menos potente de los tres autos.
La competencia demandó 2 horas de duración para que los primeros completaran las 30 vueltas pautadas. Del parque participante se destacaron Ford Mustang, Chevrolet ´56, Ford Falcon, Chevrolet 283 Coupé, VW Escarabajo, Austin Mini, Ford Taunus, Borgward Isabella y VW Variant”.
Desde 1959 que se llevaba a cabo esta competencia, la publicación de alcance nacional, destacaba que en esa oportunidad la mayor presencia de pilotos chilenos le dio carácter de prueba internacional a la décima edición.
(Fuente: Revista Corsa Nro 44 – Febrero 1967).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos