El InFueTur gestiona los PROGRESO para el sector turístico
Ley de Emergencia Económica – Asistencia al sector privado

El InFueTur gestiona los PROGRESO para el sector turístico

Las empresas y personas físicas que desarrollen una actividad vinculada con el turismo deben formalizar la solicitud de las asistencias financieras previstas en el programa PROGRESO ante el Instituto Fueguino de Turismo.
01/07/2020
P

ara descentralizar y agilizar el proceso de evaluación de las solicitudes para acceder a los créditos no bancarios y subsidios para el sector privado previstos en la Ley de Emergencia Económica,  las empresas y personas físicas que desarrollen actividades relacionadas con el Turismo deberán realizar el trámite ante el InFueTur.
En el marco de la Ley provincial Nº 1312 y la implementación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROG.RE.SO), el Instituto Fueguino de Turismo da continuidad de dicha herramienta mediante los financiamientos destinados a aquellas personas y/o empresas relacionadas con actividades del sector turístico de Tierra del Fuego.
Al respecto el presidente del Instituto, Dante Querciali explicó que “la ley de Emergencia Económica brindó la facultad de asistir financieramente mediante créditos o subsidios a micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Tras consensuarlo con la Ministra de Producción y Ambiente consideramos que lo más oportuno es gestionar las solicitudes del sector turístico a través del INFUETUR”.
“Es fundamental para el sector el acompañamiento que brinda el Gobierno provincial a hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, agencias y prestadores de servicios turísticos, que se vieron afectados en gran escalada debido a que la actividad estuvo paralizada durante más de 90 días" aseguró el funcionario.
Precisó que serán “las áreas técnicas del Instituto las encargadas de analizar las solicitudes y evaluarlas, como así también de responder cada consulta que se efectúa vía correo electrónico”. Querciali recordó y destacó que “es importante tener en cuenta que las gestiones se llevan adelante sólo por medios electrónicos, por lo que solicitamos tener paciencia al momento de realizar la consulta ya que la demanda es altísima”, pero garantizó que “todos recibirán una respuesta por parte del InFueTur”. , agregó Querciali.
Para acceder a toda la información necesaria y realizar la solicitud de asistencia, los interesados deben ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/progreso/ y seguir los pasos indicados a fin de enviar la nota de solicitud. Ante cualquier duda o consulta se encuentra disponible el correo electrónico [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto