Ávila: “Aprobamos ordenanzas muy importantes para la ciudad”
Concejo de Ushuaia

Ávila: “Aprobamos ordenanzas muy importantes para la ciudad”

La concejal de Ushuaia, Laura Ávila (Frente de Todos) destacó la sanción de diversas normas de su autoría; entre ellas la creación del Registro Municipal de Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo; la Comisión Operativa de Emergencia Turística; la declaración de interés municipal del Sanitario.
02/07/2020
L

a concejal del Frente de Todos, Laura Ávila, destacó la sanción de ordenanzas de su autoría durante la 3ª sesión ordinaria del año.
“Aprobamos ordenanzas muy importantes para la ciudad de Ushuaia”, aseguró, y remarcó que “desde mi banca presentamos más de 15 asuntos sobre diferentes temáticas: la emergencia por COVID-19 la situación económica, proyectos que se refieren al medioambiente, al turismo y también proyectos referidos a las mujeres”.
A propuesta de Ávila, se creó el Registro Municipal de Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo, por votación de la mayoría de los ediles. “Para acompañar la iniciativa que presentó el compañero diputado Nacional, Máximo Kirchner –explicó la concejal en referencia al proyecto-. Esto es muy importante y habla sobre todo de la solidaridad, porque las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad”.
“Por eso es primordial concientizar y difundir sobre la importancia de la donación –señaló Ávila-. Además vamos a reconocer a aquellos vecinos que se registren como ciudadanos y ciudadanas solidarios”, adelantó.
Por otra parte, en lo que se refiere a los temas vinculados a esta pandemia y sus consecuencias, se creó la Comisión Operativa de Emergencia Turística. “Tenemos que tener en cuenta que esta actividad económica tan importante para Ushuaia se ha visto resentida por la pandemia y seguramente sea la que más tarde en recuperarse”, advirtió Ávila.
“Según la Organización Mundial de Turismo de la ONU, el turismo en el 2020 se reducirá entre un 60 y un 80%, poniendo en peligro entre 100 y 120 millones de empleos –detalló la concejal-. Se trata del peor resultado desde 1950 y el fin de un crecimiento sostenido desde el 2009”, explicó.
Y agregó “por eso creamos esta Comisión para aportar una mirada constructiva hacia la actividad con una perspectiva sanitaria, social y colectiva en el contexto actual; para fomentar las capacitaciones para promocionar a la ciudad como destino a nivel nacional e internacional y las perspectivas a futuro del turismo de la ciudad. Y también, defender el valor del turismo como motor de crecimiento socioeconómico y de desarrollo”.
A propuesta de la concejal del Frente de Todos, se declaró de interés la realización del Polo Sanitario llevada a cabo por el personal municipal de la ciudad de Ushuaia en el marco de la Emergencia Sanitaria. “Es una obra realizada en tiempo record y cumpliendo con estándares de calidad, es un ejemplo de política sanitaria a nivel nacional que llevó a cabo la gestión del Intendente Walter Vuoto, y así lo están reconociendo en diferentes puntos del país” precisó Ávila.
La Campaña de Confección de Mascarillas Faciales llevada a cabo por voluntarios en la ciudad de Ushuaia., en el marco de la Emergencia Sanitaria, y el curso ‘Buenas Prácticas COVID-19’ desarrollado por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad también fueron políticas destacadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos