El viernes se aprobarían modificaciones al régimen de flagrancia
Legislatura

El viernes se aprobarían modificaciones al régimen de flagrancia

La Comisión de Justicia dictaminaría favorablemente sobre el proyecto de reforma del régimen de flagrancia presentado por la Corte fueguina en 2018.
02/07/2020
E

l legislador Pablo Villegas (MPF) adelantó que en función de los aportes realizados ayer por  integrantes del Poder Judicial y de los colegios de abogados, la Comisión de Justicia estaría en condiciones de dictaminar favorablemente sobre el proyecto que impulsa modificar algunos aspectos del régimen de flagrancia.
El parlamentario, que ejerce la presidencia de la mencionada comisión que las mejoras se aplicarán a las reglas del proceso penal actual,  en el instituto de omisión de debate y el recurso de casación.
Estimó que se redactará un dictamen que “tengo entendido que será por unanimidad” y se esperanzó en que, en la segunda sesión ordinaria del viernes, “podremos sancionarlo y convertirlo en Ley”.
Por otra parte, Villegas señaló que está pendiente de tratamiento por parte de la Legislatura “una reforma integral del Código Procesal Penal que busca conseguir una Justicia mucho más ágil y expeditiva”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos