La Unidad Sanitaria Móvil atenderá en el barrio Malvinas
Desde el próximo lunes

La Unidad Sanitaria Móvil atenderá en el barrio Malvinas

Durante la próxima semana, la Municipalidad de Ushuaia ofrecerá allí servicios de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería. También se ubicará en el lugar el quirófano móvil de Zoonosis, para entrega de antiparasitarios, colocación de chips y vacunación antirrábica. Todos los servicios serán con turno previo, gestionado telefónicamente.
02/07/2020
L

a Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia prestará servicio en el barrio Malvinas, desde el próximo lunes y durante toda la semana, junto al quirófano del área de Zoonosis. Paralelamente, comenzará la atención odontológica en el Centro Comunitario Martial, con turno previo.
El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi, confirmó que en la Unidad Sanitaria Móvil se brindará atención gratuita de los servicios médicos de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería.
La atención será de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16 horas y, en cumplimiento de los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19, los turnos se asignarán a través de la línea rotativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de manera telefónica al 441833. Se recuerda que no se entregarán turnos en forma presencial para evitar la aglomeración de personas.
Por otra parte, el subsecretario Corradi informó que el lunes comenzará la atención odontológica, en el centro comunitario del barrio Martial. La atención será los lunes y martes, entre las 14 y 18 horas, y los días jueves y viernes, en el horario de 8 a 12 horas; con turnos asignados previamente de manera telefónica.
El quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis se ubicará junto a la Unidad Sanitaria, en el barrio Malvinas. La atención será de lunes a viernes, de 12 a 17 horas; habrá entrega de antiparasitarios, colocación de chips e información general sobre las mascotas.
La castración de animales se realizará a través de turnos, que deberán solicitarse mediante la página “Ushuaia Adopción de Mascotas” en la red social Facebook. En cuanto a la colocación de la vacuna antirrábica, que se aplica por primera vez en la historia de Ushuaia en forma gratuita, se realiza en el horario de 13 a 17 horas, de lunes a viernes, con turno asignado telefónicamente al 15608089.

Entregaron kits sanitizantes a la Biblioteca Popular Sarmiento

Continuando con la entrega de kits sanitizantes para prevención y seguridad contra COVID-19, la Municipalidad de Ushuaia entregó estos elementos a la Biblioteca Popular Sarmiento.
El jefe de Gabinete, David Ferreyra, explicó que “estamos colaborando también con las instituciones que han reabierto sus puertas y deben seguir los protocolos de seguridad sanitaria, como forma de acompañar y aliviar los costos adicionales que implica el mantenimiento de las medidas de prevención”.
En ese sentido remarcó que “la decisión del intendente Walter Vuoto de distribuir en locales con atención al público módulos que alcohol en gel, alcohol desinfectante, mascarillas lavables, barbijos de un solo uso, cartelería e información sobre acceso al curso de Buenas Prácticas COVID-19 alcanza a comercios, empresas con atención al público, espacios culturales y deportivos e instituciones”, dijo Ferreyra.
El Jefe de Gabinete del Municipio, aseguró que “es un tiempo muy difícil, que estamos transitando con todos los cuidados posibles, compartiendo lo que se vive cotidianamente y vamos a continuar haciendo esta tarea”.

Trabajo conjunto con Scouts Navales

El jefe de gabinete del Municipio, David Ferreyra y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, mantuvieron una reunión con integrantes de los grupos de Scouts de la ciudad que forman parte de la Asociación Argentina de Scouts Navales.
El encuentro se llevó adelante con el objetivo de avanzar en trabajos conjuntos con las asociaciones intermedias de la ciudad; del que participaron los referentes Mónica Das Neves, Jefa del Grupo Stella Maris y Jorge Espinosa, Jefe del Grupo Alférez Sobral.
Tras la reunión, David Ferreyra señaló que “nos comentaron las actividades que venían desarrollando durante todo este tiempo de pandemia, distintas acciones desde lo virtual”, y adelantó que elaboraron en forma conjunta una agenda hacia adelante.
“Vamos a trabajar como nexo con distintas asociaciones para poder garantizar el trabajo de los Scouts y también, a través de algunas dependencias municipales, ayudar a realizar su tarea que es tan importante dentro de nuestra comunidad”, anticipó el Jefe de Gabinete, y destacó el trabajo que se desarrolla junto a las asociaciones intermedias de la ciudad, “para saber cuáles son las problemáticas, la realidad de cada una y buscar las alternativas para trabajar de manera conjunta en beneficio de todos los vecinos de la ciudad”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos