Funcionarios municipales se reunieron con representantes de jardines maternales
Analizaron la situación de la actividad

Funcionarios municipales se reunieron con representantes de jardines maternales

Durante el encuentro, por videconferencia, los referentes del rubro plantearon las dificultades que atraviesa el sector por la imposibilidad de abrir sus puertas y retomar su actividad. Desde el Municipio de Ushuaia evalúan incorporarlos a la excepción del pago de tasas generales y actividad comercial. El encuentro también contó con la participación de la legisladora Victoria Vuoto y la senadora María Eugenia Duré.
03/07/2020
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, mantuvieron un encuentro con representantes de jardines maternales de la ciudad; junto a la legisladora provincial Victoria Vuoto y la senadora nacional María Eugenia Duré.
Tras la reunión por videoconferencia, el Jefe de Gabinete señaló que “los jardines maternales en las distintas ciudades de la provincia aún no han podido aperturar sus actividades y estuvimos conversando sobre esta situación particular”, ya que “no pueden trabajar y deben costear los gastos que han tenido en estos meses”, expuso Ferreyra.
El funcionario informó además que “algunos jardines presentaron las carpetas al Ministerio de Producción para el programa PROGRESO, pero no han tenido respuestas hasta el día de hoy, como así tampoco tienen información sobre la aprobación del protocolo”.
En ese marco, “desde la Municipalidad de Ushuaia, hemos estado en contacto con jardines maternales, los asesoramos sobre los beneficios que fue implementando el Gobierno nacional y también en algunos casos con relación a sus alquileres”, detalló Ferreyra.
Y agregó que junto al Secretario de Economía, “evaluamos la incorporación a la excepción del pago de tasas generales y de actividad comercial, como lo hicimos con casi 2000 Pymes de la ciudad”, contó el funcionario. “Fue una reunión en la que seguimos con atención todos los puntos que plantearon desde los distintos jardines maternales y pusimos todas nuestras herramientas y equipos a disposición”, dijo.
La senadora nacional Duré, por su parte, solicitará al Gobernador de la Provincia la reapertura de los jardines maternales para el cuidado de niños en las ciudades, que resulta esencial en la fase de la cuarentena que transita Tierra del Fuego en la que madres y padres vuelven a sus trabajos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos