Sciurano destacó la sanción de la ley que homenajea a mujeres veteranas de Malvinas
Una escuela llevará su nombre

Sciurano destacó la sanción de la ley que homenajea a mujeres veteranas de Malvinas

El legislador radical expresó su conformidad tras la aprobación por unanimidad de la ley que denomina a las Escuela N°48 de Alakalufes II, bajo el nombre “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”. “Tenemos el deber y la obligación de homenajear a las mujeres veteranas de la Guerra de Malvinas”, sostuvo el parlamentario.
06/07/2020
E

l legislador Federico Sciurano destacó la sanción de la ley que bautiza un establecimiento educativo de Ushuaia con el nombre que homenajea a las mujeres veteranas de guerra de Malvinas por su loable labor en el conflicto bélico de 1982.
Sciurano expresó su conformidad tras la aprobación por unanimidad de la ley que denomina a las Escuela N°48 de Alakalufes II “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”. En ese sentido dijo que “es la primera vez que se materializa en nuestra ciudad un homenaje a las mujeres que participaron de la guerra. Conocer su historia es parte de la ardua e incansable lucha por la recuperación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.
El pasado viernes se realizó la segunda sesión ordinaria en la Legislatura en la que se aprobó el proyecto de ley presentado por Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano.
El referente radical detalló que “hace unos días nos reunimos con Mariana Soneira, una veterana que vive en nuestra ciudad y a través de ella y su historia pudimos acercarnos a las 16 mujeres que son veteranas, que lucharon por la soberanía de las islas. Mariana tenía sólo 19 años cuando participó del conflicto, como telégrafa del Bahía San Blas, un buque encargado de tareas logísticas que llevaban armamento y otros elementos a las tropas argentinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos