Vozenoff nominada a los Premios Gardel 2020 por ‘La Oportunidad’
Primera banda fueguina en esta premiación nacional

Vozenoff nominada a los Premios Gardel 2020 por ‘La Oportunidad’

El cuarto disco de la banda fueguina integra la lista de nominados a Mejor Album Grupo Pop. En diálogo con EDFM Fernando Cingolani, baterista de Vozenoff, recordó los inicios del grupo y el camino recorrido; su llegada a las radios y programas de tv nacionales. Aseguró que “la clave está en profesionalizarse, apostar a lo que uno siente y quiere hacer, tomárselo en serio y con perseverancia, confiando en que se puede”.
06/07/2020
L

a banda fueguina Vozenoff  integra la lista de nominados a los Premios Gardel 2020, en la categoría Mejor Album Grupo Pop por su disco ‘La Oportunidad’. La transmisión de los ganadores será en el mes de agosto, según informaron desde la cuenta oficial de Instagram de la organización a cargo de la premiación.
Se trata del cuarto álbum de la banda integrada por Ariel Durán (voz); Leo Viturro (guitarra); Fernando Cingolani (batería) y Federico Dal-Molin (Bajo); grabado en 2018 y presentado en febrero de 2019, bajo el sello de Pirca Records.
‘La Oportunidad’ comparte la lista de nominados a los Premios Gardel con grupos como Miranda!; Mery Granados & Juani Bernal; MYA; Ella Project; Viralisados; Connie y Pablo y The Vlack. De esta manera, Vozenoff se convierte en la primera banda fueguina dentro de esta premiación a lo mejor de la música nacional.

Desde Ushuaia, para todo el mundo

En diálogo con EDFM, Fernando Cingolani, baterista de Vozenoff, recordó los inicios de la banda en 2013 y el camino recorrido, con cuatro discos de estudio (“No Pongas Música”; “De Sala”; “Me Voy” y “La Oportunidad”) y su llegada a radios y programas nacionales.
Vozenoff surgió hace 7 años, cuando decidieron dar un paso adelante y empezar a tocar juntos las canciones que venían presentando solo entre amigos y familia. Con canciones propias, horas de ensayo, producción y grabación empezaron a presentarse en bares de Ushuaia, cosechando el grupo de seguidores que se fue multiplicando fiel al estilo de la banda.
“Empezamos tocando entre amigos, en asados y reuniones, hasta que decidimos armar la banda –recordó Fernando-. Después vinieron los discos, para tener registro de las canciones y poder escucharlas, pero creo que nunca pensamos que vendrían tantas cosas lindas y tan importantes”, dijo.
Un gran salto de la banda a nivel nacional, fue su participación en 2017 en el ‘Mundial de Bandas’ organizado por el programa ‘Banda Soporte’ del canal de televisión Quiero Música. Desde entonces, podemos escuchar los temas de Vozenoff en la radio (Los 40 Principales), ver sus videoclips en tv (MTV-Quiero Música- Much Music) e incluso escucharlos en la cortina musical de programas como ShowMatch e Intrusos.
“Llegar a Buenos Aires a grabar y a mostrar nuestra música, sin dudas nos abrió muchas puertas y nos demostró la importancia de profesionalizarse, de seguir apostando a crecer y a dar lo mejor en cada canción”, aseguró Fernando. “‘La Oportunidad’ está al nivel de cualquier otro disco profesional, suena muy bien”, destacó el baterista.
Los videoclips de Vozenoff muestran los paisajes fueguinos, la esencia de la banda y el apoyo de amigos y conocidos que se suman en cada presentación. “Nos sentimos muy acompañados por mucha gente, que le gusta la banda y nuestra música –aseguró-. Amigos, familia, y mucha gente que nos sigue cuando tocamos en vivo, en las redes sociales, esperan las nuevas canciones, los discos, comparten nuestra música”.
De cara a los Premios Gardel 2020, que serán en agosto, “nos sentimos muy felices por este logro, por este reconocimiento”, aseguró Fernando. “Es un orgullo muy grande saber que estamos haciendo historia desde acá –dijo-. Ahora es cuestión de esperar, pero pase lo que pase, estamos disfrutando el momento”.
Vozenoff se prepara para su participación en el festival online organizado por la Revista Billboard, el 9 de Julio; y además ultima detalles en la grabación de un nuevo tema musical. “Siempre activos –dijo el baterista-. La clave está en profesionalizarse, apostar a lo que uno siente y quiere hacer, tomárselo en serio y con perseverancia, confiando en que se puede”, concluyó.
Los Premios Gardel, organizados por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) distinguen lo mejor de la música nacional en diversos géneros y categorías. El jurado está integrado por músicos, periodistas, productores musicales y técnicos vinculados a la música.

La Secretaría de Cultura municipal felicitó a Vozenoff

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco, felicitó a la banda local Vozenoff, por su nominación a los Premios Gardel 2020.
Mediante un encuentro mantenido por zoom, los integrantes del grupo musical compartieron con la Secretaria la buena noticia, que abre grandes expectativas. “Queríamos hablar con ellos, con todos los integrantes de Vozenoff tras haber recibido la noticia de la nominación, saber cómo fue el trabajo que hicieron, cómo recibieron la noticia, compartir también este momento con ellos”, explicó la funcionaria.
“Estuvimos hablando de la historia de la banda, y de este último álbum, que es el que recibió la nominación”, detalló. Y aseguró que “es un gran orgullo que músicos fueguinos puedan alcanzar sus metas y seguir proyectando para el futuro”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos