Se encendieron algunos motores
Automovilismo Rally

Se encendieron algunos motores

Ayer en las cercanías de la localidad de Tolhuin, la APiTuR realizó una prueba como si fuera una fecha de rally para aplicar el protocolo presentado en el COE y verificar que no tenga fisuras de cara a lo que será la posible fecha de campeonato en agosto.
13/07/2020
C

on 12 binomios, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de nuestra provincia – ApiTuR-, ayer en caminos circundantes a la localidad de Tolhuin, realizó una prueba apuntada a constatar los diferentes puntos de protocolo que presentó la entidad ante el COE, y poner en práctica ese funcionamiento. La idea es que en breve se pueda llegar a concretar una fecha de rally, y aprovechando que este año el Gran Premio de la Hermandad por el momento no dará el presente, se dispuso para los primeros días de agosto lo que sería la 3ª edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo en caminos del norte de la provincia.
En lo que respecta a este fin de semana, toda la actividad se circundó al domingo. Se hicieron dos grupos, uno de cinco autos donde entraron 4 de la categoría E y uno de la B, y el otro conjunto con siete de la D.
El primero de estos a primera hora de la mañana comenzaba entrando a Parque Cerrado donde tenían que pasar por u control de temperatura corporal, de ahí pasaban a un segundo puesto lugar en que se le realizaba el alcotest. El tercer procedimiento consistía en una desinfección exterior de la unidad y el cuarto y último en la sanitización interior del auto.
Posteriormente tuvieron dos pasadas para el reconocimiento del camino, para luego hacerlo como si fuera en competencia a lo largo de una hora y media.
Alrededor de las 13 horas, y bajo la misma modalidad, tuvieron la oportunidad los de la D.
Fuera de los organizadores y personal básico para realizar ese evento, como ser seguridad o servicio de ambulancia, estuvo la gente del COE y del Ministerio de Salud verificando todos los procedimientos. También se sumó, a través de sus representantes Claudio Almonacid, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Volantes -AAV- para que verifique e informe la aplicación del Protocolo con vistas a plantearlo en potras localidades del país. Hay que recordar que esta es la segunda que se hace en el país, la primera se realizó hace poco en Misiones con la gente de AMPYNAR.
Muy buena fue la prueba, dentro de las especificaciones del Protocolo, se pudo ver el uso de tapa poca, una higienización constante de los presentes a través de alcohol en gel, se mantuvo la distancia social de cuatro metros respecto de otros vehículos o grupos, no se realizaron las clásicas juntadas entre personas de diferentes autos, entre otras. Hay que recordar que además de piloto y navegante sólo se permitieron dos colaboradores por auto y no se dio acceso a personas ajenas a la actividad del día excepto a la Prensa previamente acreditada.
En lo que fue esta prueba, tuvo como común denominador un piso con hielo lo cual le dio un condimento extra. El tramo que se utilizó fue un sector de unos 4.5 kilómetros que pasa por el conocido Camping Laguna del Indio y llegaba casi hasta la cantera del Río Valdéz.
Varios pilotos aprovecharon para subirse por primera vez a sus unidades. A esta práctica asistió Lucas Yerobi, navegado por “Viru” Aravena, quien al estar parado en el ámbito nacional, decidió involucrarse un poco en el rally con un VolksWagen Gol Power. De menor a mayor esta dupla se fue afianzando finalizando esta práctica dentro de los mejores registros.
 Otro de los destacados del asfalto que finalmente no pudo estar presente, fue Lucas Garro ya que su Ford Ka presentó problemas eléctricos que no pudieron sortear.
Otro ausente que no llegó con el Tico, fue Agustín Ochoa. La nómina inicial de inscriptos era de 14, pero ayer no pudieron llegar estos dos pilotos.
Una buena prueba por parte de la institución que dejó demostrado nuevamente la calidad del trabajo que viene haciendo con su Comisión Directica y colaboradores encabezada por su presidente; Facundo Peix.
Aparentemente todo deja en claro que dentro de un mes la disciplina de los derrapes volverá a la actividad casi normal, y hasta se está hablando de que el rally de las Estancias podría ser con público. Tras esta prueba, habrá que esperar la decisión de los entes correspondientes para saber cuál será el camino a seguir.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos